Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil peina las ‘zonas más calientes’ de la Plana por yihadismo

  • Escrito por El Periodico Mediterráneo

1008377 2

Los agentes han centrado los controles en una mezquita, un locutorio y varios barrios de Nules durante el fin de semana pero sin detenciones. La Benemérita hace controles en los municipios más importantes con el Arenal como epicentro.

La Guardia Civil está efectuando labores de control en la provincia durante los últimos días. El objetivo es controlar zonas calientes que pudieran susceptibles de establecer conexiones con el yihadismo radical, atendiendo al hecho de que en la actualidad España está en alerta cuatro, es decir, en riesgo alto de atentado.

Así, Nules fue escenario este pasado fin de semana de varias intervenciones en distintos puntos de la localidad. El viernes por la tarde, los agentes acudieron a las inmediaciones del jardín botánico, donde realizaron identificaciones a ciudadanos musulmanes habituales de dicha zona, motivo por el cual también acudieron a la plaza del Pilar.

El sábado, la Guardia Civil acudió a la mezquita de la localidad y cortó las dos calles adyacentes para pedir la documentación a las personas que se encontraban en ese momento en su interior, sobre las 17.30 horas. También acudieron a un locutorio del municipio, donde realizaron identificaciones a sus clientes en el exterior del establecimiento.

Este grupo especial destaca por la rapidez de sus intervenciones y por el equipamiento que utilizan los agentes. Testigos presenciales de estas actuaciones señalan que el dispositivo de control se establece en cuestión de pocos segundos y que los vehículos utilizados no son los habituales todoterreno que suele utilizar la Guardia Civil en  sus servicios diarioa. Los agentes, además, están fuertemente armados. “Fue muy espectacular”, relata un vecino nulense que estaba presente durante la operación en el jardín botánico.

Sin embargo, los controles no se han limitado a Nules, ya que como también se han producido intervenciones de este tipo en Vila-real y en Burriana.

De hecho, en la entrada norte de esta localidad, junto al cementerio, durante los días de celebración del festival musical se han establecido controles por parte de esta unidad sobre los conductores que accedían a la rotonda de entrada, que da acceso también a Nules, Vila-real y Almassora.

Desde la Guardia Civil de Castellón explican que este grupo especial está “integrado en el dispositivo de vigilancia del Arenal Sound”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones