Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a siete personas que formando grupo criminal organizado cometieron tres robos sucesivos con violencia e intimidación.

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Melilla-Efectos-recuperados

Los hechos se produjeron en la noche de ayer en las inmediaciones de Cuesta Florentina, asaltando a distintos viandantes que se encontraban a su paso. Dos de las tres víctimas, resultaron heridas por arma blanca. Su estado es satisfactorio. La rápida respuesta y el amplio despliegue policial dispuesto permitió la localización y detención de los supuestos autores, la recuperación de los efectos sustraídos y la intervención de uno de los cuchillos utilizados.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde de anteayer, jueves día 4, en las inmediaciones de la Cuesta Florentina, en un intervalo de unos 30 minutos.

El primero ocurrió sobre las 21:30 horas, cuando un grupo formado por siete individuos abordaron a un viandante, varón, que pasaba por el lugar e intimidaron con un cuchillo, para apropiarse del teléfono móvil que portaba; para conseguirlo no dudaron en “pincharle” con el arma blanca en un hombro. La víctima consiguió huir y ha recibido atención médica, que precisó la aplicación de varios puntos de sutura en la herida.

Minutos más tarde, se produjo un segundo suceso en la misma zona. El grupo en esta ocasión asaltó a dos jóvenes, a los que igualmente intimidaron con armas blancas, llegando a herir con un cuchillo a uno de ellos, produciéndole “un corte en la cara y otro en el brazo”, a la vez que le arrebataron ”dos teléfonos móviles”. El herido también precisó atención médica y aplicación de varios puntos de sutura.

Su acompañante pudo huir, no sin antes perseguirlo y herirlo al arrojarle “una pedrada” que le alcanzó en la pierna, logrando apoderarse los asaltantes de la mochila que portaba.

El estado de las tres víctimas, varones, de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, es satisfactorio en el momento de emitir esta nota de prensa.

Actuación de la Guardia Civil

Recibidas distintas comunicaciones sobre los graves hechos acaecidos, se dispuso un amplio despliegue policial por tierra y mar en la zona de las escolleras del puerto, lugar donde se adentraron los autores de los atracos, lugar de muy difícil acceso, peligroso por las rocas, sus aristas y recovecos que tiene, al igual que su completa oscuridad.

De esa forma, apoyados por cañones de luz desde el mar y linternas por tierra, se realizó una batida en el lugar, localizando a los supuestos autores del hecho delictivo ocultos en una de las oquedades de las rocas. A dicho lugar se tuvo que acceder “a gatas”, por las reducidas dimensiones del hueco donde estaban ocultos y se pudo proceder a la detención de los siete presuntos autores de los hechos delictivos que han sido reconocidos sin género de dudas por las víctimas.

En el mismo lugar se encontraban otros dos varones, también de procedencia magrebí, indocumentados y en las inmediaciones fueron localizados hasta doce menores de edad que fueron auxiliados y rescatados de tan peligroso lugar.

Agresión a la Guardia Civil

En el transcurso de la actuación policial, cuando se efectuaba el traslado de los menores desde ese lugar tan peligroso hasta otro más seguro, otro grupo de menores que se encontraba en la muralla comenzaron a lanzar a los guardias civiles botellas y piedras, no resultando afortunadamente alcanzado ni herido ningún agente ni menor en este acometimiento.

Mientras se producía el traslado de los menores, unos ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del grupo que efectuaba el acometimiento, comenzó a grabar los hechos, lo que motivó su identificación; tratándose de las mismas personas que han grabado hechos anteriores similares y han increpado a los guardias civiles actuantes cuando ejercían el cumplimiento de su deber.

Resultado de la Operación policial:

La rápida respuesta policial efectuada ha permitido la detención del grupo criminal organizado que cometía con violencia e intimidación los robos a pacíficos ciudadanos.

Todos ellos de nacionalidad extranjera, indocumentados, mayores de edad, de entre 18 y 25 años de edad, y dicen tener nacionalidad marroquí, pasarán a disposición judicial como supuestos autores de diversos delitos de robo con violencia e intimidación, realizado en grupo organizado, con armas, y con resultado de lesiones.

Las otras dos personas allí localizadas mayores de edad, indocumentadas y que dicen ser también de nacionalidad argelina, se les ha aplicado la vigente Ley de Extranjería.

Respecto de los doce menores allí localizados, han sido conducidos al Centro de Menores de la Ciudad Autónoma.

En el lugar de los hechos y en su poder, se han recuperado los efectos sustraídos a las víctimas, ya que no les dio tiempo a desprenderse de ellos, así como uno de los cuchillos utilizados en las agresiones.

De igual manera se ha localizado un monitor de ordenador nuevo y embalado en su caja, del que se investiga su procedencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones