Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a los dos Directores de un Centro Médico, como presuntos autores de delitos de Falsedad Documental, Usurpación de Identidad e Intrusismo Profesional.

  • Escrito por Redacción

guardia civil melilla-Agente operativo supervisando documentación

Los dos detenidos regentan un Centro de Reconocimiento Médico ubicado en la Ciudad Autónoma de Melilla. Uno de ellos es el Director Facultativo Médico. La investigación se inicia a requerimiento de la Fiscalía de Área de Melilla y se ha contado con la inestimable colaboración de la Jefatura Local de Tráfico de la Ciudad. La presunta finalidad del ilícito detectado se atribuye al afán de rentabilizar el negocio y no perder clientes.

La Guardia Civil de Melilla, en el marco de la Operación “Galeno”, desarrollada en las provincias de Melilla y Cádiz, bajo la supervisión y dirección del Juzgado de Instrucción número Dos de la Ciudad, ha concluido con la detención de dos personas como supuestos autores de los Delitos de Falsedad Documental, Usurpación de Identidad e Intrusismo Profesional. Los dos detenidos son ambos los Directores del Centro y uno de ellos es su Director Médico Facultativo.

La investigación se inició hace unos meses por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, a requerimiento de la Fiscalía de Área de Melilla, que exhortaba a investigar supuestas irregularidades en un Centro de Reconocimiento Médico ubicado en la Ciudad.

Fase de investigación

Los hechos investigados arrojaban indicios de supuestas irregularidades cometidas por los dos Directores del Centro investigado, que habrían estado realizando reconocimientos médicos y pruebas psicofísicas que conducían a la obtención y/o renovación de permisos de conducción, licencias de armas y de navegación con embarcaciones de recreo, sin estar oficialmente titulados y capacitados para ese fin, llegando incluso a la manipulación y falsificación de documentos oficiales.

Fase de explotación

Se ha llevado a cabo tras el registro en el Centro Médico investigado, donde se ha intervenido abundante documentación que ha podido determinar la falsedad de muchos de los documentos que expedían, tras su cotejo con los expedientes personales de los solicitantes. Para ello se ha contado con la inestimable colaboración de la Jefatura Local de Tráfico de la Ciudad.

De hecho se han llegado a detectar firmas falsificadas en diferentes apartados de profesionales facultativos que no han trabajado nunca en dicho Centro Médico ni han estado en la Ciudad de Melilla, tal y como manifestaron a los agentes investigadores los facultativos cuya actividad fue usurpada.

En el seno de la investigación se ha tomado declaración en calidad de testigos a un total de 15 personas entre pacientes del Centro Médico, que ajenos a los hechos, pudieran considerarse perjudicados por tales actividades.

La presunta finalidad del ilícito detectado se atribuye al afán de rentabilizar el negocio y no perder clientes, con la merma del personal facultativo que debía contar para la expedición de los certificados.

Cabe destacar la importancia de la Operación Policial realizada al valorar el peligro que puede entrañar el haber llevado a cabo reconocimientos médicos por personal que no estaba debidamente cualificado.

Los detenidos son dos varones de 35 y 36 años de edad, de nacionalidad española y con residencia en la Ciudad, que han pasado a disposición judicial en calidad de detenidos como presuntos autores de los delitos anteriormente citados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones