Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un alemán como presunto responsable del incendio en La Palma

  • Escrito por Rtve

incendio-canarias

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad alemana, por su presunta implicación en el incendio forestal. Las investigaciones apuntan a que el fuego pudo provocarse de manera fortuita al encender este hombre un papel que propagó las llamas.

Según su testimonio, provocó el fuego de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico que estaba utilizando.

El arrestado, que ha sido trasladado al cuartel del Los Llanos de Aridane, residía muy cerca de donde comenzó el fuego, en el área rural de Jedey. La Guardia Civil ha informado de que será puesto a disposición del juzgado de Los Llanos de Aridane.

La Guardia Civil explica que la detención tuvo lugar en la carrera LP-2 en el punto kilómetro 37 cuando una patrulla se dirigía a realizar un corte de esta vía por el incendio y localizaron al arrestado cercano al foco del incendio, por lo que se procedió a su identificación e interrogatorio.

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente fallece durante las labores de extinción

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado este miércoles en la zona sureste de la isla, según han indicado varias fuentes oficiales. Su cuerpo ha sido encontrado, según ha confirmado el Cabildo de la Palma. 

El vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, ha confirmado el fallecimiento del agente, después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil lo certificara de manera oficial, según recoge Efe. El cuerpo sin vida del agente forestal, de 54 años, va a ser trasladado al Hospital General de La Palma para realizarle una autopsia, que determinará las causas de la muerte. 

La consejera de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barretoha explicado que, hasta el momento, el fuego ha afectado a unas 100 hectáreas de terreno -catalogadas como Reserva de la Biosfera, como toda la isla- y que el incendio ha tenido dos frentes, uno de ellos, el del norte, que está controlado, otro el del sur, que sigue fuera control.

El fuego declarado en la montaña de Jedey, en el municipio palmero de El Paso, no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva unas 700 personas,  vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente.

Refuerzos de la UME

Un helicóptero descarga agua sobre el fuego en el incendio en el municipio de El Paso, en La Palma. Un helicóptero descarga agua sobre el fuego

Durante la noche llegaron al incendio 67 efectivos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados desde Tenerife tras la petición del Cabildo de La Palma de aumentar el nivel de gravedad del incendio para poder contar con más medios para su extinción. A ellos se han unido otros 50 agentes del mismo cuerpo llegados de Gran Canaria y Sevilla.

Medios aéreos están actuando desde primera hora de la mañana en las labores de extinción del incendio, que al parecer comenzó con una quema de rastrojos. Se trata de dos helicópteros del Gobierno de Canarias, otros dos del Gobierno estatal y un hidroavión también de la administración estatal.

El objetivo es acotar en las próximas horas el incendio, ha indicado Barreto, que se ha congratulado de que el viento está "aguantando", aunque las previsiones indican que aumentará, lo mismo que las temperaturas (de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana un aviso amarillo por calor en La Palma).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones