Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

"Proteger el Peñón de España", un exasesor de Defensa del Reino Unido sugiere enviar buques de guerra a Gibraltar

  • Escrito por Pablo Gabilondo-El Confidencial

militares-gibraltar

Luke Coffey, asesor político estadounidense y veterano de la armada de su país, trabajó como consejero del actual ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox. Gran parte de los 'tories' (politicos, militantes y simpatizantes conservadores ingleses), creen que el Peñón debe defenderse con la misma contundencia que las Malvinas.

Un exasesor de Defensa, Luke Coffey, ha argumentado que Reino Unido debería enviar buques de la Royal Navy a Gibraltar para "proteger el Peñón de España". En un texto publicado el pasado martes en la revista 'Conservative Home', Coffey ha defendido que el Gobierno debe aumentar la presencia de las fuerzas armadas en el Estrecho porque "esto enviaría un mensaje importante a los gibraltareños".

Coffey, asesor político estadounidense y veterano de la armada de su país, trabajó como consejero del actual ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, antes de que este ocupase la cartera de Defensa en 2010. Desde entonces, no ha vuelto a ocupar ningún cargo cercano al Gobierno, pero su artículo muestra una opinión compartida por gran parte de los 'tories', y es que el Peñón debe defenderse con la misma contundencia que las Malvinas.

"El Gobierno debe tomar medidas para salvaguardar los intereses de Gibraltar durante las negociaciones con la Unión Europea", defiende Coffey en su artículo. "Theresa May, Boris Johnson, Liam Fox, Michael Fallon, y David Davis deben hacer una visita conjunta a Gibraltar tan pronto como sea posible", añade.

Durante la campaña a favor del Brexit, el ministro de Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, ofreció a Reino Unido una cosoberanía en el Peñón: "Sería una situación de seguridad y certeza jurídica que beneficiaría a todo el mundo", argumentó. "Es la operación de toda la nación española, que está esperando la recuperación de Gibraltar desde hace más de 300 años", aseguró Margallo.

Sin embargo, pese al resultado del referéndum, ni las autoridades británicas ni los gibraltareños están dispuestos a aceptar la oferta de España. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, aseguró que "la bandera española nunca ondeará en el Peñón: eso jamás va a ocurrir". Lo mismo opina el actual ministro de Exteriores británico, Boris Johnson: "El deseo de ser británico existirá en Gibraltar para el resto de nuestras vidas y más allá", escribió en un artículo publicado por el diario británico 'The Telegraph' en agosto de 2013.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones