Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Lepe ha detenido a dos varones como presuntos autores de dos robos en el campo de Golf de Islantilla

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-huelva-robos-Islantilla

En ambas detenciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, aportando la descripción del sospechoso o bien alertando a la Central 062

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de robos en el interior de viviendas perpetrados en la Zona de La Antilla e Islantilla.

Estos Dispositivos se han llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro y la Operación verano 2016 con los cuales se refuerzan el número de efectivos en las localidades costeras para garantizar la seguridad de los municipios, debido a la gran afluencia de turistas.

La primera de las detenciones se llevó a cabo el pasado 29 de julio, cuando los moradores de una vivienda, situada en una urbanización de la zona del campo de golf de Islantilla sorprendieron a un varón en el interior de su domicilio perpetrando un robo aprovechando que estaban dormidos. Inmediatamente estas personas llamaron al Puesto de la Guardia Civil de Lepe comunicando lo sucedido.

Rápidamente se procedió a montar un dispositivo policial enviando a varias patrullas a la zona con el fin de localizar al presunto autor. Gracias a la descripción física aportada por un testigo los agentes localizaron al presunto autor momentos después transportando en un ciclomotor los diversos objetos robados procediéndose a su detención. Los efectos sustraídos (varios teléfonos móviles propiedad de los moradores, así como dinero en efectivo), fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Las correspondientes diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ayamonte.

La segunda de las detenciones se produjo en la mañana del día 2 de agosto cuando los agentes se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana y en concreto para la prevención de robos en casas habitadas de la zonas de la Antilla e Islantilla y sorprendieron in fraganti a una persona en el interior de una vivienda situada también en una urbanización del campo de Golf de Islantilla, procediendo a su detención. Con este dispositivo se consiguió frustrar el robo. Fue una llamada de un particular a la Central Operativa de Servicios 062 la que alertó de una persona en la zona que le resultó sospechosa.

Las correspondientes diligencias policiales instruidas por el Puesto Principal de Lepe son entregadas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ayamonte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones