Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desarticulan una banda que usaba Wallapop para estafar con falsas ventas de móviles

  • Escrito por El Economista

smartphone

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en una operación conjunta a una organización criminal que desde Barcelona se dedicaba a estafar a sus víctimas por plataformas de Internet como Wallapop, ofreciendo móviles de alta gama y consolas de videojuegos de última generación que nunca eran entregados.

Han sido detenidas ocho personas e investigadas otras siete -12 hombre y tres mujeres-, todas ellas residentes en Barcelona y Castelldefels (Barcelona), a excepción de una de ellas, vecina de Jaén; son ocho españoles, dos marroquíes, dos colombianos, un rumano, un ecuatoriano y un brasileño, según un comunicado de este martes de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Con el objetivo de atraer la atención de las futuras víctimas, los estafadores fijaban precios por estos productos muy por debajo de su valor de mercado y una vez hecho el pago nunca se recibía el producto.

Además, en la mayoría de las ventas fraudulentas los acusados nunca solicitaban cantidades superiores a los 400 euros, conocedores de las diferentes tipificaciones penales, según Guardia Civil y Policía Nacional.

Con este sistema cometieron un total de 128 hechos delictivos -72 delitos de estafa y 52 delitos de usurpación de identidad- obteniendo unos beneficios ilícitos de 17.000 euros apróximadamente.

Usurpación de identidad

La banda usó ocho identidades que habían usurpado a otras víctimas de este tipo de estafas, enviándoles a los supuestos compradores imágenes de los DNI de aquellas para ganarse su confianza y dificultar la identificación de los verdaderos autores de los hechos.

Una vez acordada la cantidad a pagar, se les indicaba un número de cuenta bancaria donde efectuar el ingreso, y que eran de terceros a los que le pagaban un porcentaje por su trabajo: extraer el dinero de sus cuentas y entregarlo en mano a los responsables de la organización.

La banda se aprovechó para una mayor eficacia de que las denuncias se distribuían por multitud de juzgados y de ser denuncias todas ellas de escasa entidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones