Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido por la Guardia Civil de Burgos un menor por daños y deslucimientos en una vivienda

  • Escrito por Redacción

opc-burgos-4. Detalle de la fractura de cristales y desperfectos en los armarios empotrados

La reparación de desperfectos y limpieza de graffitis en el interior podría ascender a 12.000 euros. Se ha esclarecido la autoría de otras pintadas aparecidas en la población al poder vincular la “firma”

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a un menor de 14 años de edad, como presunto autor de un delito de daños en una vivienda, donde aparecieron graffitis en el interior e importantes desperfectos.

El pasado mes de julio el propietario de una vivienda aún sin habitar, denunciaba ante la Guardia Civil una serie de desperfectos sufridos en la casa: rotura de 30 cristales, de la salida de humos, de armarios empotrados y de tejas; daños en el suelo de una de las estancias, en el cableado eléctrico y en cuatro velux; desprendimiento de jambas de puertas y rodapiés; deslucimiento de paredes interiores con pintadas al aparecer realizadas por el empleo de un aerosol.

Practicada la correspondiente inspección ocular en la vivienda unifamiliar de dos plantas se verificaron los desperfectos reseñados; una primera valoración estimaría los daños en 12.000 euros.

Los hechos pudieron haber ocurrido en un periodo comprendido entre marzo y julio del presente año, en distintos episodios y al parecer por más de una persona.

Las pesquisas practicadas por Agentes del Puesto de Buniel, han arrojado como resultado la identificación, localización y detención del principal autor de los hechos y artífice de las pintadas.

La particular y característica “firma” del autor de los graffitis ha permitido vincular las pintadas aparecidas en el interior de la vivienda con otras de igual índole localizadas en varias fachadas de edificios del municipio.

Han sido esclarecidos numerosos hechos delictivos menores de daños o deslucimiento, en muchos casos aún no denunciados, pero que habían creado un cierto malestar y sensación de inseguridad entre los vecinos, por lo que los agentes impartieron charlas orientativas para concienciar, entre otros, al colectivo juvenil, informando de las posibles consecuencias de estas prácticas ilícitas.

Bajo sospecha de que el menor no actuara en solitario, la investigación sigue abierta, no descartándose detenciones y/o nuevas imputaciones.

Las diligencias instruidas serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones