Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Investigado como presunto autor de un incendio forestal no intencionado

  • Escrito por Redacción

Guardia civil burgos-1. PANORAMICA DEL INDENDIO FORESTAL Vallunquera

La estrecha, y por otra parte habitual, colaboración entre Unidades del Cuerpo y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han llevado a la Guardia Civil a la investigación de P.M.S. de 76 años de edad, como presunto autor del incendio forestal ocurrido el pasado 20 de julio en Vallunquera. A consecuencia del mismo quedaron afectadas 7 hectáreas de terreno forestal y 55 de terreno agrícola.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 18:30 horas del pasado 20 de julio. El fuego se inició en una pequeña parcela de terreno baldío, en la que se encontraba el ahora investigado, propagándose a continuación por una finca anexa sembrada de cereal aún sin cosechar, extendiéndose por los parajes circundantes, quedando afectados matorral, ribazos y otros terrenos baldíos, así como trigo y cebada.

Las primeras investigaciones, a falta del informe final, hacen pensar que el incendio se produjo como consecuencia de una acción imprudente, ya que al parecer P.M.S. se encontraba en el lugar quemando restos y sobras de la huerta y de la maleza existente.

Cabe destacar que en la extinción del incendio, que se dio por extinguido a las 00:30 horas del jueves 21 de julio, además de personal del Cuerpo y dotaciones de bomberos de Castrojeriz y Villadiego, Agentes medioambientales, bomberos y retenes forestales, colaboró numeroso personal voluntario y vecinos de la zona que aportaron sus propios vehículos y aperos agrícolas.

Las diligencias instruidas e informes periciales, en las que han participado Seguridad Ciudadana de Castrojeriz, SEPRONA y Agentes  Medioambientales de la Junta de Castilla y León, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones