Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zaragoza detiene a dos personas presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Utebo

  • Escrito por Redacción

opc-zaragoza-Foto detalle pistola detonadora

Accedieron al domicilio aprovechando la ausencia de su propietario ocupándolo los detenidos como vivienda durante ese periodo de tiempo. En el inmueble sustrajeron efectos por valor de 150.000 euros que posteriormente vendían para obtener un beneficio económico.

El pasado domingo 24 de julio el propietario de una vivienda ubicada en Utebo interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de dicha localidad por un robo cometido en el interior del mismo en el que le sustrajeron objetos valorados en 150.000 euros.

Aquel día la víctima al regresar a su vivienda, de la que se había ausentando durante un periodo de dos meses por motivos familiares, se percató que las cerraduras del domicilio habían sido cambiadas. Por este motivo dio aviso a la Guardia Civil y a un cerrajero para poder acceder al interior.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas se personaron en el inmueble donde ya se encontraba el cerrajero cambiando el bombín de la puerta de acceso a la vivienda a través del garaje. Una vez en el interior, se observó que había una barra de hierro colocada a presión entre la puerta principal del domicilio y una pared, todo ello para evitar la entrada desde el exterior. Igualmente se comprobó que la vivienda se encontraba prácticamente desbalijada ya que, tanto en la planta calle como en las dos superiores, faltaban multitud de objetos encontrándose los armarios prácticamente vacíos.

Durante la inspección del lugar la Guardia Civil pudo determinar que los autores de este robo habían estado viviendo en el inmueble durante varios días aprovechando la ausencia de su propietario y que durante ese tiempo fueron sustrayendo los efectos. Efectos entre los que se encontraban numerosas botellas de licor de elevado valor económico, y una caja fuerte que se halló forzada en cuyo interior, según el denunciante había dinero en efectivo.

En el garaje fueron hallados numerosos objetos que se encontraban apilados para su transporte, varios de ellos no pertenecían al propietario del domicilio por lo que fueron intervenidos por los agentes para realizar gestiones y determinar su procedencia ante la sospecha de que procediesen de otros ilícitos.

En la vivienda se localizaron documentos médicos a nombre de una mujer que el propietario desconocía, también una cartera contiendo documentación personal a nombre de un varón y junto a ella un maletín en cuyo interior había una pistola detonadora con 6 cartuchos en el cargador y uno en recámara de calibre 9mm, además de una caja de 25 cartuchos.

Sólo dos días después de realizar esta inspección, este martes día 26 de julio, el propietario del inmueble volvió a ponerse en contacto con los agentes para comunicar que nuevamente habían accedido al garaje de la vivienda y habían sustraído los objetos de su propiedad que quedaron almacenados en dicho lugar.

En ese momento la Guardia Civil ya tenía localizado a la persona que figuraba en la documentación hallada en el domicilio, tratándose de R. G. A., un hombre español de 34 años, vecino de Utebo, al que le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de estos hechos. Entre los objetos que portaba el detenido se encontraba un mando a distancia de un garaje, tres teléfonos móviles y un reloj. Reloj que tras ser examinado resultó pertenecer al propietario de la vivienda y se comprobó que el mando a distancia abría la puerta del garaje del domicilio de la víctima.

Durante el día de ayer se localizó en Utebo a la mujer cuyos datos aparecían en un documento hallado en la vivienda, tratándose de V. G. M., española de 26 años, vecina de Utebo y también con múltiples antecedentes policiales, que tras su toma de manifestación fue detenida por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Al varón detenido se le imputan dos delitos de robo con fuerza ya que uno de los ordenadores hallados en la vivienda procede de otro robo en interior de domicilio ocurrido en octubre de 2015.

Tras el estudio de la información obtenida durante esta investigación y toma de manifestación de los detenidos se ha podido determinar que los presuntos autores eran conocedores de la ausencia del propietario del inmueble durante un periodo de tiempo, extremo que aprovecharon para cometer el robo y ocuparla como domicilio. Los efectos que sustrajeron en la vivienda eran vendidos posteriormente obteniendo así un beneficio económico.

Durante la tarde de ayer ambos detenidos quedaron a disposición judicial decretándose el ingreso en prisión del varón en el centro penitenciario de Zuera.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia del resto de objetos hallados en el inmueble no descartándose nuevas detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones