Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete investiga al conductor de un vehículo que atropelló a un peatón en La Roda y se dio a la fuga

  • Escrito por Redacción

opc-albacetal Fotografia PRENSA

Se ha esclarecido un delito del omisión del deber de socorro y otro de conducción temeraria. La víctima, con diversas heridas y traumatismos, tuvo que ser evacuada, con carácter urgente, al Hospital General Universitario de Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha localizado un turismo implicado en el atropello de un peatón que caminaba por el camino denominado San Isidro, cercano a la localidad de La Roda y que tuvo que ser evacuado al Hospital General Universitario de Albacete como consecuencia de las lesiones sufridas a consecuencia del atropello. El conductor del vehículo fue investigado por estos hechos.

El conductor del turismo, de 23 años de edad, vecino de La Roda y que responde a las iniciales de T.M.S., ha sido investigado por la Benemérita como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro de conducción temeraria.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del atropello sufrido por un vecino de La Roda cuando caminaba a primera hora de la mañana por un camino próximo a su localidad de residencia en el mismo sentido que el vehículo que lo atropelló. Tras el accidente, el conductor del vehículo, en lugar de socorrer al herido, que quedó tendido en la cuneta, semiinconsciente, emprendió la huida.

El herido, que presentaba diversas heridas y traumatismos, tuvo que ser evacuado, con carácter urgente, al Hospital General Universitario de Albacete para una profunda exploración.

La Guardia Civil, una vez que tuvo conocimiento del suceso, agilizó las investigaciones para evitar la reparación del vehículo con el que se había cometió el atropello y la desaparición de las pruebas del hecho.

Según las manifestaciones de algunas personas que, a la hora del atropello, también caminaban por el camino de San Isidro, el conductor del vehículo implicado circulaba realizando constantes cambios de carril hasta el momento del impacto con la víctima, que caminaba correctamente por el lado izquierdo de la vía.

Efectivos del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete localizaron el vehículo con el que supuestamente se cometió el atropello, que había sido ocultado en un garaje de La Roda por su conductor, durante la misma mañana de los hechos, con evidentes marcas y vestigios propios del accidente. El turismo fue trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil rodense, donde se realizó la correspondiente inspección ocular.

Las distintas gestiones, que finalizaron con la localización del vehículo y conductor del atropello, fueron realizadas por componentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) y efectivos de la Guardia Civil de La Roda.

Las diligencias instruidas por los hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de La Roda, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones