Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas, supuestas autoras de robos en entidades financieras

  • Escrito por Redacción

opc-caceres cabezabellosa

Los detenidos habían llevado a cabo dos robos con fuerza en las cosas en dos oficinas de entidades financieras de las localidades cacereñas de Cabezabellosa y Guijo de Coria. Las investigaciones han durado varios años con resultados positivos y detención de los presuntos autores de los hechos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el robo con fuerza en las cosas en entidades financieras, cometidos en las localidades cacereñas de Cabezabellosa y Guijo de Coria, durante los años 2011 y 2014, con el resultado de la detención de los dos presuntos autores de los hechos (varones de 37 y 24 años, vecinos de Madrid y Badajoz respectivamente).

Con motivo de los robos cometidos en dos entidades financieras situadas en las localidades cacereñas de Cabezabellosa y Guijo de Coria, cometidos el día 30 de abril de 2011 y el 26 de julio de 2014. A partir del primer robo, cometido en la oficina de una entidad financiera en Cabezabellosa (Cáceres), el Equipo de la Guardia Civil de Policía Judicial de Plasencia, inicia una operación, con el objeto de localizar y detener al supuesto autor del hecho, llevándose a cabo numerosas investigaciones así como toma de pruebas o vestigios que el autor hubiera podido dejar en la escena del robo, en el que tras violentar la puerta de acceso de la oficina, forzó violentamente la caja fuerte, apoderándose de 733,00 €.

Posteriormente, a raíz del robo cometido en otra oficina de una entidad financiera en la localidad de Guijo de Coria (Cáceres), la Guardia Civil decide incrementar las investigaciones, realizándose en esta oficina un minucioso y exhaustivo análisis de todas las pruebas o vestigios que pudieran determinar la identidad o autores del hecho. En esta ocasión, el robo es cometido de una forma más violenta, habiendo forzado la puerta de acceso a la oficina bancaria tras inutilizar los sistemas de seguridad y alarma, arrancando de la pared una caja de seguridad con diferente documentación.

De las pruebas obtenidas, la Guardia Civil consigue identificar a los presuntos autores de robos cometidos, procediéndose el día 05 de julio de 2016, a la detención del supuesto autor del robo llevado a cabo en la localidad de Cabezabellosa (Cáceres), resultando ser un varón de 37 años, vecino de Madrid. Igualmente, la Guardia Civil tras numerosas gestiones, consigue localizar en la ciudad de Badajoz al supuesto autor del robo cometido en la localidad de Guijo de Coria (Cáceres), varón de 24 años.

La Guardia Civil da por concluida la operación y el esclarecimiento de los dos robos, poniendo a disposición de la autoridad judicial a los dos detenidos, decretándose libertad con cargos para ambos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones