Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

APAVT solicita la prohibición de los actos a favor de presos y refugiados en las fiestas de Oiartzun

  • Escrito por Redacción

logoapavt

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado este miércoles ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de los actos convocados en el marco de las fiestas de San Esteban en la localidad de Oiartzun los días 2 y 4 de Agosto consistentes en la apertura de ‘txoznas’ a favor de los presos y refugiados y comida popular a favor de los mismos.

Los actos han sido convocados por el colectivo Preso eta Iheslarien lagunak, y pueden  constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo suponiendo una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas como “acto de humillación y menosprecio”. A entender de APAVT, la realización de actos como los expresados en este escrito, donde se pretende enaltecer u homenajear la figura de los presos de ETA, “solo cabe concluir en la ilegalidad”, pues tienen como finalidad la justificación de las acciones delictivas realizadas en nombre de la banda terrorista por sus integrantes en prisión y, por consiguiente, la adulación pública de quienes han cometido graves delitos.

Desde APAVT consideramos que la propia naturaleza de los actos, su convocatoria pública y el contexto en el que prevén su realización, intentando aprovechar el carácter festivo, pretenden realizar campañas de apoyo a los que denominan “refugiados y presos”. La conclusión lógica de estos hechos nos indica que los actos convocados tienen como única finalidad enaltecer u otorgar reconocimiento público a los presos de ETA y sus actividades, pretendiendo ensalzar el curriculum delictivo de los presos vinculados a la banda así como la lucha armada que promueve dicha organización terrorista. APAVT insiste además en el escrito en que, "el derecho de reunión que pudiera justificar la realización de los actos", se excluye cuando "la materialización del mismo conlleva una finalidad ilícita".

No podemos olvidar lo que ha ocurrido, el dolor y las vidas rotas que han dejado. De hecho, nunca se nos pasaría por la cabeza dentro de unos años, que los yihadistas que hoy nos están atemorizando y asesinando, fueran exaltados y homenajeados.

Por ello, desde la asociación se solicita la prohibición de los actos convocados en el marco de las fiestas de San Esteban en la localidad de Oiartzun y se pide que se dirijan oficios a la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzainza “a fin de que emitan informes sobre los convocantes formales por si realmente detrás de la convocatoria se encuentra alguna organización ilegalizada”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones