Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Servicio de Policia Judicial de la Guardia Civil de Toledo detiene e investiga a 11 personas por asaltar a los moradores de una vivienda en Illescas

  • Escrito por Redacción

opc-toledo-28-07-2

Los delincuentes esperaron ocultos en el garaje del domicilio de las víctimas a que éstas regresaran para asaltarlas por sorpresa e intimidarlas con armas de fuego hasta conseguir su botín. Se han recuperado una escopeta de caza, un vehículo, más de 20.000 euros en efectivo, joyas y diverso material informátic. En la investigación han participado agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo.

La Guardia Civil, en el marco de la operación MACUTO, ha detenido e investigado a 11 personas (10 hombres y 1 mujer de nacionalidad marroquí) que asaltaron en el mes de junio de 2015 una vivienda en la localidad toledana de Illescas infligiendo gran violencia física y psicológica a sus víctimas hasta robarles una gran cantidad de dinero en efectivo que guardaban en la vivienda. Se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas.

Se han practicado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Numancia de la Sagra (Toledo), y en Collado Villalba, Algete, y Fuente el Saz (Madrid) donde se han incautado prendas de vestir utilizadas por los ahora detenidos en el robo, más de 20.000 euros en efectivo, terminales móviles, material informático, joyas y diversa cantidad de hachís y marihuana. Asimismo, se han recuperado el vehículo y la escopeta de caza que habían sustraído a las víctimas.

En el mes de junio de 2015 cuatro delincuentes entraron en una vivienda de Illescas tras escalar su vallado exterior y fracturar una de las entradas, conociendo de antemano que estaba la propiedad vacía, para esperar ocultos en el garaje el regreso en vehículo de sus propietarios.

Las víctimas, dos mujeres, sufrieron violencia física y psicológica constante por parte de estos cuatro asaltantes, los cuales estaban encapuchados y portaban armas de fuego, ya que las amenazaron de forma permanente con provocarles daño físico además de intimidarlas con causar perjuicios a otros miembros de su familia, a los que parecían conocer perfectamente.

Los delincuentes, tras inspeccionar durante más de 1 hora todas las habitaciones con una de las rehenes en busca de una elevada cantidad de dinero en efectivo que sabían que las víctimas guardaban en la vivienda, huyeron dejándolas maniatadas.

Poco después, una de ellas logró zafarse de sus ligaduras y llamar al servicio de emergencias 112 de Castilla la Mancha quien comunicó este hecho a la Guardia Civil.

Los detenidos conocían perfectamente los hábitos de sus víctimas

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes comprobaron que los asaltantes conocían perfectamente las costumbres y hábitos de los moradores y que disponían de información de todos ellos, así como de otros miembros de la familia. Los delincuentes también sabían que las víctimas guardaban una importante cantidad de dinero en metálico en algún lugar de la vivienda.

Una vez analizada toda la información obtenida, los agentes verificaron que este delito había sido ejecutado disponiendo de unos conocimientos previos tanto del lugar como de los moradores para así poder sorprenderlos a su llegada a la vivienda.

Además, se comprobó que los miembros del grupo cumplían con una misión concreta establecida previamente, ya que unos llevaron a cabo el robo y otro se encargó de vigilar el exterior de la vivienda durante la comisión del delito. Los agentes comprobaron que para esta labor se utilizó un vehículo que unos días después de la comisión del robo se había vendido a un tercero que lo sacaría del territorio nacional con destino a Marruecos.

Igualmente se supo que toda la información personal que los delincuentes tenían sobre sus víctimas la habían obtenido por una persona que conocía a la familia, quien también habría participado directamente en la comisión del robo con violencia y que fue detenida en Numancia de la Sagra (Toledo).

Durante el transcurso de esta investigación los agentes comprobaron que esta organización era la responsable de otros robos cometidos en viviendas de las localidades madrileñas de Collado Villalba y Alpedrete.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones