Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Alcalá de Xivert a dos personas por delitos cometidos en las provincias de Castellón y Valencia

  • Escrito por Redacción

opc-castellon

Los detenidos están implicados en robos y hurtos en diversas localidades de Castellón y Valencia. Seleccionaban a víctimas de avanzaba edad, a las que se acercaban con alguna excusa para después sustraerles los efectos de valor y dinero que pudieran portar. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Alcalà de Xivert por hurtos al descuido cometidos en diversas poblaciones de la provincia de Castellón.

La actuación se inició con motivo de los servicios establecidos en los mercadillos semanales que se instalan en las diferentes localidades de la provincia a fin de evitar los hechos delictivos, especialmente hurtos y robos, que pudieran cometerse en los mismos. A raíz de uno de estos servicios llevado a cabo en localidad de Alcalá de Xivert, los guardias civiles observaron como dos personas se colocaban en la oreja un dispositivo de comunicación tipo pinganillo y como cada una de estas se dirigía a dos entidades bancarias diferentes.

Inmediatamente los agentes reconocieron a estas dos personas como autores de dos hurtos cometidos en Peñíscola y Alcalá de Xivert en los meses de enero y julio respectivamente.

Por dicho motivo procedieron a la detención de estas dos personas, tratándose de dos varones, ambos de 35 años de edad y de nacionalidad mejicana, como presuntos autores de los delitos de hurto anteriormente mencionados.

A estas personas se les intervinieron dos pinganillos conectados a dos teléfonos móviles que utilizaban para comunicarse entre ellos durante la comisión de los hurtos.

El “modus operandi” que utilizaban los ahora detenidos, consistía en seleccionar a su víctima (siempre personas de avanzada edad).

Normalmente elegían a las personas que salían de entidades bancarias, asegurándose así de que las víctimas portaran dinero en efectivo. Se acercaban entonces con la excusa de querer ayudarles, momento que aprovechaban para sustraer los bolsos o efectos que la víctima pudiera portar.

Continuando con las investigaciones, los agentes descubrieron que los detenidos se encuentran implicados en varios hechos delictivos en la localidad de Bétera (Valencia) y un delito de robo con violencia en Valencia.

Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Vinaròs.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones