Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cullera auxilia a un varón que había sufrido una lesión en el tobillo en el Barranco de Borja de la localidad de Favara

  • Escrito por Redacción

OPC-VALENCIA-foto rescate excursionista

La Guardia Civil de Cullera procedió al auxilio de un varón de 43 años que había sufrido un percance mientras practicaba senderismo en un entorno de difícil acceso. Los agentes lograron contactar telefónicamente con la victima y le indicaron que hiciera sonar un silbato para poderse orientar entre la espesa vegetación. Gracias a la profesionalidad y determinación con la que actuaron estos agentes lograron restacar a esta persona y evitar así un mal mayor.

El pasado día 24 de mayo, sobre las 10:15 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba practicando senderismo en el Barranco de Borja del termino municipal de Favara había sufrido una lesión en el tobillo.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Cullera se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraba esta persona para iniciar su búsqueda y auxilio.

Una vez llegaron a las proximidades contactaron telefónicamente con la victima que se encontraba en una zona de bosque fuera de la pista forestal y de difícil acceso.

Mientras uno de los agentes realizaba gestiones con los servicios sanitarios los otros dos componentes iniciaron las labores de búsqueda.

Para poder orientarse y conocer la posición exacta de esta persona los agentes además de emplear dispositivos móviles indicaron a la victima que hiciera sonar un silbato con el fin de encontrar su ubicación.

Al escuchar el silbato los agentes acceder a una zona escarpada de pinos y monte bajo muy espesa de donde provienen los toques de silbato, logrando su localización, tratándose de un varón de 43 años el cuál se encontraba sentado sin poder moverse debido a la inflamación que presentaba a la altura del tobillo,

Esta persona presentaba leves síntomas de deshidratación debido a las altas temperaturas registradas en la zona debido a la época estival.

Tras evaluar la orografía de la zona observaron la imposibilidad de ser evacuado en medios aéreos por la espesura de la vegetación, por lo que se decidieron trasladar al herido a pie. Dicho traslado se realizo por los agentes actuantes sujetando al herido, caminando más de un kilómetro por una zona frondosa y de acusado desnivel.

Una vez se consigue rescatar al herido e hidratarle se procedió a su traslado hasta la ambulancia que evacuo a este varón hasta el hospital de la Ribera para su atención médica.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona evitando así un mal mayor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones