Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Argés a tres personas por robo con fuerza tras dos avisos al teléfono 062

  • Escrito por Redacción

opc-toledo-25-07

La Guardia Civil detiene a tres personas en Argés tras dos avisos al teléfono 062. Dos de ellas fueron descubiertas cuando robaban en uno de los colegios públicos de la localidad. Un tercer delincuente fue detenido cuando huía tras cometer un robo en un bar del municipio.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de Argés. Los robos se cometieron en un colegio público, en el que fueron detenidos sus dos autores cuando acopiaban material informático y electrónico y en un establecimiento hostelero, uno de cuyos autores fue detenido cuando huía del lugar con 150 cajetillas de tabaco, que fueron recuperadas.

Ambos robos se cometieron en días distintos de este mes de julio, durante la madrugada y en sendas ocasiones la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos por llamadas que distintos ciudadanos realizaron al teléfono de urgencias del que dispone este Cuerpo, el 062.

El primer aviso alertaba a la Guardia Civil sobre ruidos provenientes del interior del colegio público de la localidad de Argés, que hacían sospechar que se estuviera cometiendo un hecho delictivo, por lo que desde la Centro Operativo de Servicios, que gestiona este teléfono de urgencias, se envió a una patrulla de la Guardia Civil de Argés al lugar.

Los agentes comprobaron que se había forzado un acceso al interior del colegio y que las puertas de distintas aulas se encontraban abiertas, así como cajones y armarios.

La Guardia Civil localizó a un hombre y a un menor de edad en una de las aulas, donde estaban haciendo acopio de 20 ordenadores portátiles, una mini-cadena de música, una CPU y un microondas, procediendo a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Unos días después de este suceso, un nuevo aviso ciudadano, realizado a través del 062, alertaba a la Guardia Civil del robo con fuerza en las cosas que se estaba cometiendo en un bar de la localidad.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil de Argés llegó al lugar comprobó que el cierre del establecimiento había sido fracturado y que la máquina expendedora de tabaco, así como varias máquinas recreativas, habían sido forzadas, sorprendiendo en el interior del establecimiento a dos personas que salieron huyendo del lugar.

Los agentes realizaron una búsqueda por las zonas cercanas a este local, localizando en un parque próximo a uno de los presuntos autores, el cual portaba en una bolsa las 150 cajetillas de tabaco de distintas marcas que habían sido sustraídas de la máquina del bar, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los tres detenidos en estas dos intervenciones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo y Fiscalía de Menores, según correspondía en cada caso.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones