Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Costa da Morte tiene una decena de puntos calientes de alijo de droga

  • Escrito por La Voz de Galicia

CL24C1F1

La Costa da Morte se ha consolidado, y mucho, en los últimos años en enclave importante de alijos de droga en Galicia, mercancía que, posteriormente, es distribuida, en su mayor parte por Centroeuropa, siendo Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido sus principales destinos.

Ahora bien, pese que todo punto de costa y playa es susceptible de ser objetivo de los narcos, en la Guardia Civil destacan una decena de puntos, denominados «calientes», que sobresalen del resto: Niñóns y su entorno, Nemiña, Mar de Fóra, Carnota, O Pindo, Camelle, Santa Mariña (Camariñas) y Arou son los escogidos los escogidos, sobre todo para los alijos de cocaína. Son, apuntaron desde la Guardia Civil, «en su mayoría zonas resguardadas del nordeste», aunque también precisan que llegado el caso «cualquier playa es susceptible de ser utilizada».

Lo que sí ha quedado confirmado con la aparición de la planeadora el pasado 12 de junio en las proximidades del embarcadero de Santa Mariña, en Niñóns, es que este litoral no ha dejado de ser nunca punto estratégico, sobre todo desde que la vigilancia se redobló en la ría arousana.

También aseguraron desde el instituto armado que «cualquier operación que se lleva a cabo en la Costa da Morte tiene que tener el visto bueno, o la participación activa de grupos locales, sino habría un chivatazo a la Guardia Civil alertando de lo que va a ocurrir». Esta aseveración confirma que en la descarga de la madrugada del sábado al domingo del 12 de junio participaron personas que residen, o conocen, Arou, Camelle, Santa Mariña. Y argumentaron: «Es gente que conoce esa costa como la palma de la mano, conoce las mareas, las corrientes, y las zonas de descarga». Y añadieron: «Meter una planeadora de dieciocho metros de eslora en Niñóns requiere de un gran conocimiento por parte de quién la llevó», pese al error de pilotaje sufrido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones