Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Vícar (Almería) detiene a una persona por un delito de estafa y falsedad documental, tras falsificar la firma de un cliente de telefonía móvil

  • Escrito por Redacción

portabilidad

Un mensajero que entregó un paquete en la dirección correcta en vez de en la que ponía permite descubrir una estafa.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), han detenido a A. M. C. C., de 39 años de edad, con domicilio en Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

La Guardia Civil inicia la investigación cuando la victima se acerca al Puesto de Vícar para presentar una denuncia en la que pone en conocimiento de los agentes que el pasado día 27 de abril, había recibido en su lugar de trabajo un paquete de telefonía móvil a su nombre, si bien la dirección postal no corresponde con la suya.

Este hecho tiene lugar ya que el repartidor de la empresa de transporte conoce a la víctima y hace entrega del paquete en su lugar de trabajo en vez de en la dirección postal que consta en el paquete, paquete en cuyo interior había 4 teléfonos móviles.

Es precisamente esta circunstancia, unida a que días después, el ahora detenido, se presenta en el lugar de trabajo de la víctima, preguntando si había recibido algún paquete recientemente, lo que hace sospechar a la víctima, que decide presentar denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

Los agentes tienen conocimiento que la víctima conoce al detenido, ya que habían estado gestionando la portabilidad de una línea de teléfono, de una empresa de telefonía a otra, si bien, en teoría no se llega a realizar al anularse la misma.

Posteriormente, la víctima recibe una llamada de una empresa de telefonía móvil, reclamándole varias facturas impagadas así como cuatro teléfonos móviles, solicitando la cantidad de 929 €.

Los agentes de la Guardia Civil realizan las gestiones necesarias para averiguar los hechos, comprobando como habían falsificado la firma y los datos personales para poder hacerse con los móviles, hecho que hace sospechar y centrar la investigación en un trabajador de una empresa de telefonía de la localidad de Vícar.

Como resultado de la investigación, los agentes conocen que cuando la víctima canceló la portabilidad de su línea telefónica, el ahora detenido aprovechó para continuar con la misma sin consentimiento de la víctima, para lo que falsifica la firma y cambia la dirección postal para recibir los móviles.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. C. C., como presunto autor de un delito de estafa y un delito de falsedad documental, confirmando que los teléfonos los quería para su uso personal.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones