Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Identificada la persona que colocó dos bolsos junto al Cuartel de la Guardia Civil en Vecindario (Gran Canaria)

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-abandonados-cuartel-Vecindario

El Grupo de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, identificó durante la mañana del pasado día 20, diecisiete horas después de la finalización de la alarma, a la persona que dejó depositados dos bolsos en las inmediaciones del Centro Integral de Seguridad de la localidad de Vecindario (Gran Canaria) ocasionando, dadas las circunstancias del hecho y el actual Nivel Antiterrorista en curso, la activación de un protocolo de seguridad que movilizó una serie de medios de la Guardia Civil y la Policía Local con el fin de verificar el contenido de dichos

Tan sólo diecisiete horas más tarde del hecho, en base a la observación de las grabaciones de las cámaras de seguridad que rodean el Centro, los agentes del Grupo de Información vieron cómo previamente la persona había recogido de un contenedor de basura cercano los dos bolsos.

A continuación, esta persona se dirigió con los bolsos a un murete exterior del Centro Integral de Seguridad, sentándose durante un corto espacio de tiempo para, seguidamente, abandonar el lugar a pie tras dejar los dos bultos en el lugar.

 

Paralelamente a las medidas de seguridad tomadas para comprobar que finalmente se tratase de una falsa alarma, la Guardia Civil inició las pesquisas para aclarar los hechos.

El jueves pasado, tras su identificación, el autor de los hechos fue finalmente localizado, comprobándose que es una persona de nacionalidad española, sin antecedentes policiales ni vinculaciones que hiciesen creer en organizaciones terroristas de ningún tipo.

Tras tomar manifestación a esta persona, la Guardia Civil pudo comprobar que presentaba una serie de características de tipo psicológico que apuntaban a una falta de intencionalidad o de comprensión de los hechos expuestos.

Por todo ello, y tras realizar las oportunas gestiones con el Juzgado de guardia correspondiente de San Bartolomé de Tirajana, la Guardia Civil no ha procedido a tomar ninguna medida procesal o policial contra esta persona, remitiendo al citado Juzgado el atestado completo con todas las diligencias originadas por la investigación.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de comportamientos puede conllevar responsabilidades de tipo penal, en base al 561 del Código Penal, como penas de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones