Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil baraja entre otras hipótesis que la explosión en el cuartel de Ayamonte pudo ser un 'aviso' de los narcos

  • Escrito por Redacción

cuartel ayamonte

Cuando en la madrugada del pasado lunes un individuo detonó una pequeña carga explosiva en el acuartelamiento de la Benemérita en Ayamonte, los corazones de las 15 familias residentes en el puesto se encogieron y todavía no se han relajado.

Huelva Información ha consultado con fuentes cercanas a la investigación, y tras no descartar de momeno ninguna hipótesis tras la explosión en uno de los laterales de la fachada del Cuartel de Ayamonte, hipotesis como una simple gamberrada, una apuesta, o la que sería la mas grave de todas las que se barajan y es que pueda tratarse de una advertencia mafiosa de narcotraficantes. Estas fuentes consultadas, confieren, según el digital, cierta entidad a esta última teoría, teniendo en cuenta la localización estratégica del cuartel ayamontino y su peso específico en la  lucha contra el narcotráfico, acuartelamiento donde se sitúa el equipo territorial de Policía Judicial, la Patrulla Fiscal y de Fronteras, ademàs de agentes de seguridad ciudadana combatientes de las habituales bandas de traficantes de droga de la costa occidental de Huelva.

Las mismas fuentes consultadas habrían confirmado a Huelva Información, que los investigadores han analizado las cámaras de seguridad y han observado cómo un único individuo, que se cubría la cara con un pañuelo tipo palestino, colocaba la carga en el murete perimetral más cercano al instituto de Secundaria Guadiana, activaba la detonación y echaba a correr. Lo hizo en los primeros metros a pie, aunque no se descarta que luego subiera a algún vehículo (ni que tenga cómplices), ya que esto queda completamente fuera del campo de visión de las cámaras de seguridad del cuartel.

Fueron los Tédax los que desactivaron el artefacto, que está siendo analizado por los expertos en la materia y que arrojará algo de luz sobre la incógnita. Todavía no hay ningún detenido por estos hechos. Pese a todo, las fuentes oficiales de la Benemérita defienden que fue "un simple petardo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones