Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil Puerto Rico-Mogán detiene a una persona tras cometer dos robos con fuerza y dos hurtos en apartamentos y negocios de Mogán

  • Escrito por Redacción

108625

El supuesto autor de los hechos fue detenido tras intentar vender, el pasado día 13 de julio, un teléfono móvil de alta gama a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía de paisano en Las Palmas de Gran Canaria. A raíz de esa detención los citados agentes se pusieron en contacto con la Guardia Civil para comunicar los hechos, siendo detenido nuevamente el día 14, en esta ocasión por 3 hechos delictivos más

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de F.M.G.C., de nacionalidad española y con más de 30 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de dos robos con fuerza y escalo y otros dos de hurto, cometidos en diferentes apartamentos y en un pub del centro comercial de Puerto Rico.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 1 de julio, cuando se recibió la primera denuncia en dependencias de la Guardia Civil, ocurrida en un complejo residencial de la referida localidad turística.

Días después se continuaron recibiendo denuncias donde, tras la pertinentes pesquisas de la Guardia Civil, se recopilan indicios que apunta a la autoría del mismo individuo, habiendo cometido la madrugada del día 7 de julio un delito de hurto en el interior de un complejo de apartamentos y posteriormente otro delito de robo en un pub del centro comercial de Puerto Rico.

El presunto autor de los delitos aprovechaba que los perjudicados dejaban las puertas abiertas para acceder al interior de los apartamentos incluso con éstos durmiendo en su interior, utilizando el escalo para acceder a los lugares donde cometía los delitos, de donde siempre sustraía enseres u objetos de fácil transporte y con salida en el mercado negro para su posterior venta.

Identificación previa

Realizadas las correspondientes inspecciones técnico-oculares en los apartamentos y locales afectados así como la manifestación de varios testigos oculares, los agentes del Área de Investigación del mencionado Puesto lograron la identificación del presunto autor, por tratarse de una persona con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos de la misma naturaleza cometidos en los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Detención por parte de la Policía Nacional

El pasado día 13 de julio, F.M.G.C., se acercó a varios agentes policiales que prestaban servicio de paisano en una calle del barrio de San Cristóbal, ofreciéndoles un teléfono de alta gama a muy buen precio. Tras no poder explicar la procedencia del mismo, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. En el cacheo de seguridad también le fue intervenido un ordenador tipo tablet.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que ambos objetos, valorados en 1.100 euros, habían sido sustraídos en el sur grancanario a un menor de edad que se hospedaba en un complejo turístico de Puerto Rico.

Fruto de la colaboración entre cuerpos policiales se tuvo conocimiento de dicha detención y puesta a disposición judicial, tras la cual y puesto en libertad F.M.G.C. el pasado día 14, se produjo una nueva detención, en esta ocasión por parte de la Guardia Civil, por los delitos pendientes y otra vez puesto a disposición de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil recuerda que la compra de efectos sustraídos puede constituir un delito de receptación, según el artículo 298 del Código Penal, además de incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones