Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una red criminal dedicada al tráfico de drogas desde Málaga a Francia

  • Escrito por Redacción

operacion-perales

La Guardia Civil, en la denominada “Operación Perales”, ha detenido a 6 personas y ha actuado contra otras 6 en calidad de investigadas por su implicación en una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y marihuana por carretera desde la provincia de Málaga a Francia.

Las investigaciones, que se han desarrollado en tres fases, comenzaron a principios de este año tras detectarse una vivienda que tenía un inusual trasiego de vehículos y personas, siendo utilizada tanto como guardería (vivienda donde la droga es vigilada hasta su traslado), como para el cultivo de marihuana.

El pasado mes de marzo los agentes dieron el alto a una furgoneta que salía de la vivienda, dándose ésta a la fuga. La fuga duró más de media hora y discurrió por las localidades de Mijas y Fuengirola, siendo finalmente interceptada y deteniendo a sus cuatro integrantes y aprehendiéndose los 150 kilogramos de droga que portaba en su interior. Fruto de esta intervención fueron localizadas otras dos viviendas utilizadas por la organización en cuyos registros fueron aprehendidos más de 2 toneladas de hachís.

En una segunda fase llevada a cabo días después de la primera intervención, se realizó un nuevo registro en el domicilio de otro individuo relacionado con la organización y donde fue aprehendida numerosa documentación.

Esta red estaba completamente organizada, siendo dirigida por un individuo de nacionalidad francesa con numerosos antecedentes relacionados con el tráfico de drogas. Un trabajador del Ayuntamiento de Fuengirola, que poseía conocimientos en jardinería, era el encargado de la custodia de la droga y del cultivo de marihuana. Además, uno de los detenidos, de nacionalidad eslovena y que se había dado a la fuga en diversas ocasiones, era el encargado de las transacciones de droga y de la logística del transporte hasta Francia.

El pasado día 14 de julio se procedió a la detención de dos personas más y a la implicación de otras 6 integrantes de la misma red criminal y con la que se logró la completa desarticulación de esta organización criminal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones