Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil lleva a cabo inspecciones de seguridad a buques de pasajeros y cargueros

  • Escrito por Redacción

 20160722 inspeccion buques 2

Los buques inspeccionados son de diferentes nacionalidades, además de Nacionales, los hay de bandera Italiana, Maltesa, Griega, Panameña, Chipriota, etc. Se han llevado a cabo 21 inspecciones en el marco de la Presidencia de la Guardia Civil del Hub Marítimo del Atlántico-Mediterráneo Occidental (MHAWM) de AQUAPOL

La Guardia Civil en Islas Baleares, ha realizado 21 inspecciones de Seguridad en Buques de transporte de personas y buques de mercancías en la operación Maco-Aquapol, que se han llevado a cabo en el marco de las competencias exclusivas de la Guardia Civil en las aguas marítimas Españolas.

Según las últimas estadísticas de la Autoridad Portuaria de Baleares, en las Islas Baleares se desplazaron 6.395.236 millones de pasajeros en servicios ferris, cruceros y buques de línea y 12.638.864 toneladas de mercancías.

Por ello y con el fin de reforzar la seguridad de los pasajeros, vehículos y carga, la Guardia Civil siguiendo sus competencias en Seguridad Portuaria y como Resguardo Fiscal del Estado, ha participado junto a otras Unidades policiales de la Gendarmerie Maritime de Francia, la Guardia Costiera de Italia, la Guarda Nacional Republicana de Portugal y la Policía del Condado de Kent del Reino Unido, en diversas actividades operativas enmarcadas en las Operaciones Coordinadas Multiagencia (MACO), dirigido por AQUAPOL,.

Estas Operaciones, han sido dirigidas por la Guardia Civil la cual ejerce la Presidencia del Hub Marítimo del Atlántico – Mediterráneo Occidental (MHAWM) de AQUAPOL durante el bienio 2.016 - 2.017, organiza bajo el formato de MACO, diversas actividades operativas a desarrollar por los distintos miembros del Hub en sus respectivos países.

Las inspecciones se han basado en comprobar los aspectos de seguridad y protección marítima más relevantes conforme a la legislación vigente, en particular sobre los contenidos mínimos de los Planes de Protección de los Buques sujetos al Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP)

Entre todas ellas se han inspeccionado las relativas al acceso al buque, el control de embarque de las personas y sus efectos, supervisión de zonas restringidas, cubiertas y zonas que rodean al buque, etc.

En el Puerto de Palma se registran dos tipos de tráfico de buques atendiendo a objetivos tales como el consumo interno y el turismo, por un lado tenemos el tráfico de buques de trasbordo rodado de líneas regulares interinsulares o peninsulares de pasajeros y tráfico de pasajeros en régimen de cruceros y por otro lado buques tanque como hidrocarburos, quimiqueros, gaseros y graneleros.

Como resultado, se levantaron un total de 22 actas de inspección, no observando ninguna deficiencia grave en el normal funcionamiento de los buques en cuanto a las medidas de seguridad y protección exigidas.

Incautación de hachís y marihuana en un pesquero

Por otro lado la Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, durante un operativo de inspección y control de embarcaciones dentro del marco de las competencias propias de la Guardia Civil en materia de pesca, marina mercante, y resguardo fiscal del Estado, ante la llegada de varios pesqueros con puerto base distinto al del Puerto de Palma.

Los agentes detectaron una actitud sospechosa en uno de los tripulantes de un pesquero, y tras su identificación se realizó un registro en la embarcación en el que hallaron más de 700 gramos de hachís y unos 100 gramos de marihuana, procediendo a la detención de uno de los tripulantes y la incautación de las citadas sustancias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones