Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene armas prohibidas en el puerto.

  • Escrito por Redacción

melilla - Armas prohibidas intervenidas

Se intervienen a un viajero procedente de Málaga, que las llevaba ocultas en seis maletas. Se trata de “linternas eléctricas”, que bajo la apariencia de objetos normales producen “descargas eléctricas”, al contacto con el cuerpo humano. La utilización de estos objetos prohibidos sobre las personas, pueden causar graves daños a la integridad física, e incluso la muerte en determinadas circunstancias.

El servicio se ha llevado a cabo el pasado sábado en el recinto aduanero del puerto de nuestra Ciudad, donde presta sus servicios la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia de los Servicios de Aduanas, con ocasión de los registros selectivos a los vehículos y pasajeros que llegan vía marítima y realizarlo sobre un turismo marca Volkswagen, modelo Golf, con placas de matrícula alemanas, ocupado por su conductor.

Aun cuando su conductor indicó que no tenía nada que declarar, un registro de sus pertenencias permitió la localización de diverso material que iba oculto y distribuido en el interior de seis maletas, que resultaron ser armas prohibidas, en concreto se trata de “defensas-linternas eléctricas”, objetos que se disimulan bajo la apariencia de objetos normales y cuya utilización sobre las personas puede causar graves daños a la integridad física o incluso la muerte en determinadas circunstancias.

Estas linternas, si se acciona el interruptor, emiten un haz de luz como cualquier otra, pero por su parte delantera emite una descarga eléctrica que al contacto con el cuerpo humano pueden producir los daños descritos.

Estas armas además de prohibidas se consideran peligrosas por las razones indicadas y su porte o tenencia puede conllevar propuesta de sanción según la Ley de Seguridad Ciudadana en su artículo 36, apartado 12 y del Reglamento de Armas en sus artículos 4 y 156, o incluso a las instrucción de diligencias policiales y su puesta a disposición judicial, en función de las circunstancias que concurran en el caso.

Además de 53 linternas eléctricas intervenidas, de distintas marcas y modelos, también se han intervenido del orden de unos 100 sprays de defensa personal, productos que carecen del certificado CE, su homologación y todos los requisitos que conllevan los gases o aerosoles de defensa, que tan solo pueden adquirirse en Armerías a personas mayores de edad y con las garantías sanitarias del producto homologado.

Según la versión dada por su poseedor, las armas prohibidas intervenidas las había comprado por Internet a un proveedor de Estados Unidos y su intención presumiblemente era introducirlas en Marruecos para su comercialización.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad y residencia en Alemania, varón, de 27 años de edad, al cual se le han instruido diligencias en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de tenencia de armas prohibidas.

Consejos a la ciudadanía:

Se recomienda y recuerda a los ciudadanos la prohibición de compra de este tipo de armas u objetos prohibidos, como los descritos y otros como las “tarjetas-cuchillo”, u otras especialmente peligrosas, por Internet o en locales no autorizados, por el grave peligro que comporta su utilización y las repercusiones económicas o incluso penales que pudieran conllevar.

OTRAS IMAGENES DE LOS OBJETOS INTERVENIDOS

melilla Detalle spray defensamelilla - Tamaño linternasmelilla - Tipo de linternas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones