Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CAINISMO POLICIAL

CAINISMO POLICIAL

Dice el DRAE que c...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Caspe detiene a una persona e imputa a otras tres por efectuar robos en las autopistas AP2 y AP 7 mediante el método de “el peruano”

  • Escrito por Redacción

opc-zaragoza

Los implicados actuaban coordinados para perpetrar los robos y elegían como víctimas a turistas extranjeros. El método del peruano consiste en pinchar las ruedas del vehículo cuando está estacionado en un área de servicio y una vez en trayecto avisan al conductor para auxiliarlo, momento en el que otro componente del grupo hurta efectos del turismo.

La Guardia Civil ha llevado a cabo desde comienzos del presente año la denominada operación “Pinacho” que se ha saldado con la detención de una persona e investigación de otras tres más, a las que se les imputa un total de 7 delitos contra el patrimonio ocurridos en las autopistas AP 2 y AP7 mediante el método denominado de “el peruano”, cuyas víctimas eran extranjeras.

La operación se inició a raíz de un robo ocurrido en el entorno de la AP 2 a principios de año en el que unos turistas extranjeros fueron alertados por los ocupantes de otro turismo del pinchazo de un neumático. En el momento de parar el vehículo para auxiliarles, mientras uno de ellos distraía a la víctima los otros procedían a sustraer efectos del interior, emprendiendo posteriormente la huída del lugar rápidamente.

La investigación efectuada por los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe, en la se realizaron numerosas gestiones y se estudiaron las circunstancias dadas en hechos similares posteriores ocurridos en AP2 y AP7, cuyas víctimas eran todas turistas extranjeros, permitieron determinar la identidad de 4 personas presuntas autoras de

todos ellos. Sospechosos que residían en Barcelona por lo que los agentes se desplazaron hasta dicha ciudad el pasado día 14 de julio y procedieron a la detención de uno de ellos, presunto autor material de los ilícitos. Los otros tres implicados no han sido localizados hasta el momento por encontrarse en paradero desconocido, pero la investigación continúa abierta para su localización y detención.

Al detenido y los tres investigados, todos ellos de nacionalidad argelina, de edades comprendidas entre los 29 y 59 años y vecinos de Barcelona, Cornellá y Sant Andreu de Llaveneres, se les imputan un total de 7 delitos contra el patrimonio, cuatro de ellos ocurridos en la AP2 término municipal de Pina de Ebro y Candasnos (Huesca) y 3 perpetrados en AP7 en término de Benicarló y Vinarós (Castellón). Además se les imputan 14 delitos de estafa consistentes en la utilización de tarjetas de crédito sustraídas a las víctimas con las que efectuaron pagos en peajes y extracción de dinero en efectivo, llegando a generar un perjuicio económico a los titulares de las tarjetas que supera los 7.500 euros.

Modus operandi método del “peruano”

Los integrantes de este grupo actuaban coordinados para cometer los hurtos desempeñando cada uno una labor específica en su actuación. En primer lugar inspeccionaban los vehículos estacionados en áreas de servicio donde fijaban su objetivo, turistas extranjeros, y pinchaban algún neumático del turismo. Una vez en trayecto se posicionaban detrás y hacían señales a la víctima para informarle de la avería, haciendo así que detuviese el vehículo en el arcén. Mientras uno de ellos distraía la víctima simulando ayudarle, otro hurtaba los efectos del interior del turismo (cámaras de fotos, tablets, carteras, etc.) y una vez conseguido el botín, abandonaban el lugar rápidamente. Momento en el que la víctima se percataba que le habían robado.

En esta investigación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe y del Equipo de Investigación de la misma localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones