Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cabo de Palos detiene en Playa Honda al autor de diversos robos a turistas

  • Escrito por Redacción

BREVES-AUXILIO-HUMANITARIO-Y-HURTO-PLAYA-696x503

Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cabo de Palos han detenido al presunto autor de, al menos, tres hurtos al descuido, cometidos en playas de la urbanización Playa Honda-Cartagena.

La actuación se inició cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil conoció la descripción física de un joven que, al parecer, merodeaba por la playa en actitud sospechosa.

Con el objetivo de asegurar la tranquilidad de los bañistas, así como localizar e identificar al sospechoso, agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar donde realizaron varios reconocimientos de la zona hasta observar a una persona, con características físicas similares a las descritas.

El joven identificado —varón, español, de 32 años, vecino de La Unión y con un abultado historial delictivo— portaba en una mochila tres teléfonos móviles y otros efectos personales de dudosa procedencia, por lo que fueron intervenidos hasta la identificación por sus legítimos propietarios a los que les fueron devueltos.

El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Localizada una anciana desaparecida con Alzheimer en La Manga

Por otra parte, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cabo de Palos, en colaboración con Policía Local y Protección Civil, localizaron a una persona, enferma de alzheimer, en La Manga del Mar Menor.

Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía, del pasado día 11 de julio, cuando la Benemérita recibió un aviso, procedente de la sala de emergencias del 112, sobre la desaparición de una ciudadana alemana, de 78 años de edad,  en la zona costera comprendida entre Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor.

La Guardia Civil dispuso de inmediato la coordinación de distintas patrullas que, en colaboración con Policía Local y efectivos de Protección Civil, iniciaron un dispositivo urgente de búsqueda, al tratarse de una desaparición de alto riesgo debido a la enfermedad mental de la mujer, su edad, así como su desconocimiento del idioma.

Este dispositivo culminó cuatro horas después cuando, desde un chiringuito de playa ubicado en La Manga del Mar Menor, se recibió una llamada en la que los propietarios comunicaban que en el lugar se encontraba una anciana desorientada que, además, no comprendía el idioma y a la que prestaron auxilio.

Los agentes se trasladaron al lugar junto al esposo, que en todo momento había permanecido informado del resultado de la búsqueda de su mujer, donde ésta estaba siendo atendida por servicios médicos de urgencias, en una de cuyas ambulancias fue trasladada hasta el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena, para su observación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones