Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en la isla de Ibiza a una banda organizada dedicada al robo de terminales móviles y otros objetos

  • Escrito por Redacción

20160718 banda rumanos moviles san antonio

La Guardia Civil procedió a la detención en el pasado día 13 de julio de tres ciudadanos de nacionalidad rumana, dos mujeres y un hombre, como autores de un delito de robo con fuerza y una treintena de delitos de hurto, hechos sucedidos en su mayoría en Playa d´en Bossa.

La detención de estas personas se realizó en un terreno situado próximo al parking de tierra que hay en la zona, terreno en el que estaban acampados utilizando como cobijo una higuera de grandes dimensiones.

A los detenidos el varón de 40 años y las mujeres de 23 y 18 años, se les intervinieron una 27 de teléfonos móviles de última generación y tabletas electrónicas, relojes y prendas de vestir así como otros enseres que hurtaban en los comercios de la zona, valorando todo ello en unos 13.000 euros.

Los teléfonos y tabletas intervenidas los ocultaban en el interior de una bolsa y enterradas bajo tierra a escasos metros de donde estaban acampados, hecho descubierto durante las vigilancias y seguimientos realizados por los agentes a estas personas.

A una de las detenidas, le constan numerosos antecedentes por hechos similares y fue detenida recientemente en el Aeropuerto de Ibiza el pasado día 30 de junio del presente año, cuando pretendía viajar con destino Rumanía portando 26 teléfonos y cerca de dos mil euros en efectivo.

Los detenidos, que no tienen arraigo alguno a la isla, aprovechan los descuidos de los turistas en la playa para robarles sus pertenencias, especialmente en las zonas cercanas a locales de ocio y en horario de tarde/noche, iniciando la actividad delictiva desde mediodía hasta altas horas de la madrugada, actuando de forma muy organizada.

Tras pasar a disposición judicial, el pasado día 16, se decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Hasta la fecha, los agentes han podido localizar a una decena de perjudicados haciéndoles entrega de sus pertenencias, y continúan realizando gestiones con la finalidad de poder devolver la totalidad de los objetos intervenidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones