Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán detiene a dos menores de edad por cuatro robos con fuerza y dos hurtos

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-PUERTO RICO

La actuación se realizó en la localidad de Puerto Rico, término municipal de Mogán, tras varios robos con fuerza en restaurantes. En uno de los robos sustrajeron además el bote de las propinas de los trabajadores.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de dos menores de edad, de 14 y 16 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos leve de hurto, todos cometidos en diferentes establecimientos comerciales de la mencionada localidad turística.

Inicio de las pesquisas

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 11 de julio, cuando se recibieron tres denuncias por la presunta comisión de diferentes robos con fuerza  en el interior de restaurantes sitos en la playa y jardines de Puerto Rico, durante las madrugadas del 10 y 11 del presentes mes, a los que los presuntos autores accedieron forzando las ventanas, y donde sustrajeron bebidas alcohólicas, una caja metálica que contenía unos 400 euros aproximadamente -la cual correspondía con el bote de los camareros de uno de los establecimientos-, un equipo de música portátil y un teléfono de gama alta, todo ello valorado en unos 1.000 euros aproximadamente.

Realizadas las correspondientes inspecciones técnico-oculares en los restaurantes afectados, recogidas varias manifestaciones de testigos y obtenidas las grabaciones de seguridad de los establecimientos, se pudo comprobar que los autores eran dos varones muy jóvenes, posiblemente menores de edad.

Localización de los menores

Iniciadas las gestiones para la localización de los autores, las mismas dieron resultado positivo la mañana del día 12 de julio, cuando se produjo la identificación de uno de los supuestos  autores en el momento en el que salía del complejo de apartamentos donde se alojaba en unión de otros tres menores de edad.

Una vez identificado se procedió a la revisión de sus pertenencias, hallándose entre las mismas el teléfono móvil sustraído y las ropas con las que aparecía en las grabaciones de seguridad de los establecimientos, así como varias prendas de ropa con etiquetas y alarmas antihurto aún puestas en éstas, indicios que demostraban  que pudieran haber sido sustraídas.

El segundo menor fue localizado minutos más tarde alojado en el mismo complejo de apartamentos, sin embargo éste sí se encontraba alojado con unos familiares directos.

Hallazgo de más objetos sustraídos y detención

Revisado el apartamento donde el primer menor se había alojado en unión de sus acompañantes, se encontró la caja metálica donde se encontraba el dinero del bote de los camareros, un frontal de una radio de vehículo que se encontraba denunciado como sustraído –suceso ocurrido días antes- del interior de un vehículo aparcado en la puerta del complejo de apartamentos en cuestión, así como alarmas antihurto ya separadas de las prendas de ropa.

Ante tales indicios la Guardia Civil  procedió a la detención de los menores y a dar inmediato aviso de este hecho a sus padres y al Fiscal de Menores en Las Palmas.

Una vez personados los responsables de los menores en dependencias policiales y realizada la asistencia legal a los mismos, éstos fueron puestos en libertad bajo custodia de sus padres por orden de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, quedando a disposición de la citada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones