Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula un clan familiar, dedicado al tráfico de drogas en la comarca de “Jerte”

  • Escrito por Redacción

guardia civil caceresfoto drogas jerte

La Guardia Civil ha detenido a dos personas (madre e hijo), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Durante el desarrollo de la operación, se ha llevado a cabo un registro domiciliario, con la aprehensión de diferentes sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha realizado una operación en la localidad de Jerte (Cáceres), contra el tráfico de estupefacientes, con la detención de dos personas (mujer de 54 años y varón de 29 años, madre e hijo), como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas y la aprehensión de diferente sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil inició las investigaciones el pasado mes de abril, al detectar que en la comarca “Jerte”, se había notado un incremento considerable de estupefacientes, principalmente en las zonas de ocio y lo más preocupante entre los más jóvenes. La Guardia Civil fija su objetivo en un domicilio familiar situado en la localidad de Jerte, al que acuden consumidores habituales, no sólo de citada localidad, sino de otras poblaciones de la comarca. Con motivo de la celebración durante el pasado fin de semana de fiestas locales en dicha población, fin de semana en el que la Guardia Civil presumía se pudiera incrementar el tráfico de estupefacientes, se decide explotar la operación con el objetivo principal de la aprehensión de sustancias estupefacientes y evitar con ello su distribución entre los jóvenes.

A primeras horas de la tarde del pasado sábado día 16 de julio, la Guardia Civil activa un operativo con 15 componentes para llevar a cabo un registro en el domicilio del clan, coordinado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, donde se encontraban sus dos moradores (madre e hijo), quienes son detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Como resultado del registro domiciliario, en su interior son encontrados:

- 153 dosis de heroína.

- 264 dosis de cocaína.

- 154 gramos de marihuana.

- 77 gramos de hachís, hongos alucinógenos y sustancias de corte

- 2 básculas de precisión,

- 4.688,79 €,

- 21 teléfonos móviles, varias joyas y una pistola de aire comprimido.

Todas estas sustancias aprehendidas, confirman a la Guardia Civil que en el domicilio registrado, existía un verdadero mercado de la droga, desde donde eran abastecidos los consumidores de toda la comarca, considerando que se ha erradicado un importante punto de venta de drogas.

Los dos detenidos, tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decreto ingreso en prisión sin fianza para el varón de 29 años, y libertad provisional para la mujer de 54 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones