Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Puebla de LIllo y de Cisterna rescata a un senderista en las proximidades del primer escape de la Vía Ferrata del Cares-Cordiñanes (Posada de Valdeón)

  • Escrito por Redacción

Desfiladero del Cares Caín León

La persona auxiliada, fue localizada entre el Puente Tibetano sobre el río Cares y el primer escape de la vía ferrata del Cares-Cordiñanes (Posada de Valdeón), desorientado y con síntomas de deshidratación.    

La Guardia Civil de Puebla de Lillo, apoyados por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cisterna, rescató a un varón de 61 años de edad y con domicilio en Burgos, que se encontraba desorientado, agotado y sin agua para hidratarse en las proximidades del primer escape de la Vía Ferrata del Cares-Cordiñanes (Posada de Valdeón).

Sobre las 16:00 horas del pasado domingo día 17, se recibió en la Central de Servicios 062 de la Guardia Civil, una llamada telefónica dimanante del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, en la que comunica que un varón se encuentra desorientado y sin fuerzas para continuar en la zona antes descrita.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil,  quienes contaron con la colaboración de dos voluntarios para acceder hasta el alertante a través de unas sendas antiguas que comunican con la zona donde se encontraba la persona auxiliada.

Una vez que se llega hasta el senderista, se le proporciona agua y se comprueba su estado de salud, siendo acompañado de regreso, sin necesidad de recibir asistencia sanitaria, hasta las proximidades del Puente Tibetano sobre el río Cares -Posada de Valdeón- desde donde había comenzado la ruta de senderismo y tenía estacionado su vehículo particular.

La Guardia Civil recomienda en caso de extravío en montaña:

1º- En el caso que nos hallemos perdidos, si nos encontramos en un lugar cómodo y podemos dar una descripción clara de nuestro estado y ubicación, la recomendación es no movernos de donde estemos.

2º- En caso de estar extraviados, intentaremos dar una descripción del recorrido que hemos seguido o del que pretendíamos seguir, cuál es el último punto conocido por el que hemos pasado y cuánto tiempo hace de ello.

3º- Llevar siempre un teléfono móvil y evitar agotar la batería, con llamadas innecesarias y desactivando la conexión de datos.

4º- Siempre que salgamos a la montaña debemos de llevar comida y bebida de sobra, ropa de abrigo y el material adecuado a la zona donde nos dirigimos.

5º- De existir algún herido lo primero es reconfortar a la víctima y solicitar de inmediato el apoyo del grupo de rescate. Es lo denominado el protocolo P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones