Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Almeria auxilia a una persona accidentada cerca del Nacimiento de Laujar de Andarax

  • Escrito por Redacción

AUXILIO 01

A primera hora del pasado día 15, tras el dispositivo desarrollado por la Guardia Civil, junto a agentes de Protección Civil y Policía Local, se ha conseguido auxiliar a una persona accidentada que se había precipitado por una ladera, en una zona conocida como Sendero de Monterey, cerca del Nacimiento de la localidad de Laujar de Andarax (Almería).

El dispositivo de auxilio a esta persona comienza sobre las 09’30 horas del viernes, al recibir los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, una llamada telefónica del servicio de emergencias 112, alertando sobre la caída sufrida por una persona mientras caminaba por el conocido Sendero de Monterey.

Los agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo de búsqueda por la zona, comenzando el recorrido del sendero en sentido contrario, logrando así localizar a unos dos kilómetros del inicio a una persona, consciente y con un golpe en la cabeza, así como con una posible fractura en un brazo y con dificultad para caminar.

Desde ese momento, los agentes de la Guardia Civil, junto con componentes de Protección Civil y un agente de Policía Local de Laujar de Andarax (Almería), comienzan su evacuación a pie, ayudando al accidentado en diversas partes en las que el terreno se ponía más abrupto.

Finalmente los agentes logran trasladar al accidentado hasta el merendero de Nacimiento, donde esperaban los servicios médicos para trasladarlo hasta el Centro de Salud de Laujar de Andarax para su valoración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones