Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un conductor sin carné huye tras embestir a un motorista de la Guardia Civil de Tráfico

  • Escrito por LAS PROVINCIAS

MOTORISTA TRAFICO

Cuatro personas protagonizan una fuga temeraria por carreteras de las provincias de Valencia y Cuenca tras una infracción de tráfico.

 Dos hombres y dos mujeres protagonizaron una temeraria huida por carreteras de las provincias de Cuenca y Valencia tras saltarse una señal de stop, con el coche que uno de ellos conducía sin carné, y arrollar luego a un motorista de la Guardia Civil de Tráfico. Las cuatro personas fueron detenidas en el término de Requena después de un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron siete patrullas del instituto armado y un helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

Los hechos se iniciaron sobre las 15 horas del pasado viernes, cuando la Guardia Civil de Cuenca pidió colaboración al Subsector de Tráfico de Valencia para detener a los ocupantes de un Mercedes 190 con matrícula de Pontevedra. Una patrulla perseguía a este vehículo desde Minglanilla porque el conductor se había saltado una señal de stop, y poco después, el individuo había hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera el coche.

Tras ser localizado por otra patrulla de la Guardia Civil en el kilómetro 264 de la Nacional III, el conductor huyó a toda velocidad y se incorporó a la A-3 en sentido hacia Madrid para hacer luego un cambio de sentido en un lugar prohibido. Después, el Mercedes con sus cuatro ocupantes volvió a salirse de la autovía y el conductor realizó numerosos adelantamientos en línea continua en la Nacional III, por lo que puso en peligro a los automovilistas que circulaban en sentido contrario. Algunos de ellos se apartaron al arcén para evitar una colisión frontal.

 

El Mercedes atravesó la pedanía de San Antonio a una velocidad muy alta, con riesgo de atropellar a los vecinos que caminaban por la calle, tomó en sentido contrario una rotonda y circuló también de forma temeraria por la travesía de Requena. Durante la huida, el conductor sin carné realizó un giro brusco y luego aceleró para golpear de forma intencionada a un motorista de la Guardia Civil de Tráfico, que cayó al suelo.

Posteriormente, los cuatro individuos abandonaron el coche en la Nacional III y continuaron la fuga a pie, aunque fueron apresados sobre las cinco y media de la tarde a varios kilómetros de distancia del lugar donde dejaron el Mercedes. Los cuatro personas fueron detenidas por los delitos de atentado contra un agente de la autoridad, contra la seguridad vial y desobediencia. Además, el conductor dio positivo en cannabis. En el operativo policial participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Requena y del Destacamento de Tráfico Valencia-A, así como varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones