Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al responsable de obra de una empresa de construcción por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores

  • Escrito por Redacción

1103907 1

Un empleado a su cargo sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer desde una altura de algo más de cinco metros cuando estaba trabajando sin cumplir los requisitos que determina el vigente Plan de Seguridad y Salud. La Guardia Civil observó que, antes de su llegada, se había limpiado y manipulado el lugar donde se produjo el accidente.

La Guardia Civil ha detenido al encargado de la obra que realizaba unos trabajados de reforma en el interior de una nave empresarial en el municipio de Mos, a raíz del accidente laboral sufrido por unos de los operarios que trabajaba bajo su responsabilidad.

La investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo se inicia al tener noticia de que uno de los trabajadores de una empresa dedicada a la construcción, con domicilio social en Soutomaior, había tenido un accidente grave cuando se encontraba realizando unos trabajos en el interior de una nave empresarial en el municipio de Mos (Pontevedra).

Según las primeras versiones facilitadas por los compañeros, este operario se encontraba en una plataforma elevadora realizando un trabajo en el tejado de una empresa ubicada en el polígono industrial de Arrufana en el término municipal de Mos. En un momento determinado y cuando estaba retirando los enganches metálicos que sujetaban las uralitas al tejado, se precipitó al suelo desde una altura de algo más de cinco metros, golpeándose en la cabeza contra un mesado de trabajo.

Como consecuencia del accidente tuvo que ser asistido en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, en cuya UCI permanece ingresado en estado estable, dentro de la gravedad, con traumatismo craneoencefálico y respiración asistida.

La supuesta ilegalidad que dio lugar a la posterior detención del responsable de la obra en la que estaba trabajando el accidentado surge cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil detecta que el operario accidentado se encontraba realizando el trabajo sobre un tejado de fibrocemento (uralita con amianto) sin los medios que determina el Plan de Seguridad y Salud.

Además, entre otras supuestas irregularidades, el equipo de investigación también pudo averiguar que también habían limpiado y manipulado el lugar donde se había producido el siniestro, antes de que llegase la Guardia Civil para realizar la correspondiente inspección técnico-ocular, con la presunta intención de desdibujar y alterar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de O Porriño, que entiende del caso, en tanto que la persona detenida quedó en libertad en sede policial con el compromiso y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones