Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil y Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana en Medina del Campo

  • Escrito por Redacción

maxresdefault

Una investigación conjunta de la Policía y la Guardia Civil permite intervenir 667 plantas de marihuana.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una “importante” operación conjunta en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, que ha permitido la detención de una persona y el desmantelamiento de un punto de cultivo, elaboración y distribución de drogas (marihuana) en Medina del Campo (Valladolid), según informaron fuentes policiales a la agencia Ical.

Esta operación ‘Aceitera 2’ continúa otra previa en la que los agentes se intervinieron 1.250 kilogramos de marihuana y se detuvo a una persona, desmantelando un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana en la urbanización La Aceitera, situada en el alfoz de Medina del Campo. Ante la sospecha de que hubiera más parcelas en las que se cultivara esta planta, se mantuvieron las investigaciones y se realizaron reconocimientos de la zona tanto con un helicóptero de la Guardia Civil, como con patrullas terrestres.

Todo ello permitió encontrar otra parcela próxima y detener a una mujer de 33 años, vecina de Valladolid, con iniciales M.S.M., como presunta autora de un delito contra la salud pública. Durante la mañana del jueves se realizó un registro autorizado por el Juzgado de Instrucción de guardia de Medina del Campo. De esta forma se intervinieron macetas cultivadas, así como objetos utilizados para el cultivo, secado y transformación de las plantas en una caseta que utilizada como secadero.

Así, el registro permitió intervenir 667 plantas de ‘cannabis sativa’, en un avanzado estado de desarrollo y listas para su recolección, que arrojaron un peso de 220 kilogramos, y 6,8 kilos de cogollos debidamente secados y preparados para su comercialización. También se encontraron ventiladores, secadores, abonos para cultivo, bombas de agua, macetas, acelerantes de crecimiento y focos de luz y calor. Los investigadores instruyen las correspondientes diligencias que, junto con la detenida, serán puestos a disposición judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones