Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Avila rescata a un parapentista accidentado

  • Escrito por Redacción

avila-CIMG2211

Sobre las 21:00 horas del 14 de julio del presente la Guardia Civil de Ávila auxilia a un parapentista accidentado en el Puerto de Peñanegra, durante la celebración del Campeonato de España de Parapente Biplaza en Piedrahita (Ávila).

A las 19:30 horas el Centro Operativo de la Guardia Civil comunica al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña un accidente de parapentista en la zona descrita, previo aviso del Servicio de Emergencias 112, quedando activado el dispositivo.

El accidente tuvo lugar durante el momento del despegue cuando el parapentista se disponía a realizar dicha maniobra en la rampa habilitada para dar inicio a la actividad deportiva, momento en el cual una racha de viento provocó que el parapentista se elevara unos cuatro metros cayendo acto seguido.

A las 20:30 horas la fuerza llega a la zona de despegue de parapentistas donde ya se encuentran atendiendo al accidentado dos patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y personal sanitario, el cual permanece boca abajo y encogido con posible lesión medular.

Se procede a ayudar al personal sanitario en labores de inmovilización del accidentado así como de indicación de traslado del mismo y señalización de la zona de toma de contacto del helicóptero, despejando además la de aterrizaje en previsión de posible colisión con otros parapentistas.

A las 20:44 horas el helicóptero medicalizado propio del Servicio de Emergencias del 112 aterriza en la zona de seguridad habilitada y evacuan al accidentado en quince minutos al Hospital de Salamanca, donde se hacen cargo del parapentista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones