Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada interviene 1135 plantas de cannabis sativa en los bajos de un lujoso chalet

  • Escrito por Redacción

guardia civil granada-Marihuana Las Gabias

En la operación han sido detenidas dos personas por un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico y agua. Los detenidos habían excavado un túnel desde la cochera que llegaba hasta las tuberías de abastecimiento de agua que pasan por la calle, al objeto de realizar un enganche ilegal. El carga contabilizada y defraudada de energía eléctrica es la equivalente el consumo de 46 viviendas.

La Guardia Civil, ha intervenido 1135 plantas de cannabis sativa en una nueva operación antidroga realizada en una vivienda lujosa tipo chalet situada en una urbanización de la localidad de Las Gabias.

En esta operación han sido detenidos un hombre y una mujer como responsables de la plantación y presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de defraudación de agua.

Es la primera vez que se encuentra una plantación tipo “indoor”, con una conexión ilegal a la red de abastecimiento de agua de la localidad. Para hacer la conexión tuvieron, los detenidos, que realizar un túnel desde la cochera de la vivienda hasta casi el centro de la calle al objeto de conectarse ilegalmente a la citada red.

En lo referente a la defraudación de fluido eléctrico, se considera que la carga defraudada y contabilizada ronda los 450 amperios, equivalente al necesario para el suministro de unas 46 viviendas unifamiliares.

Los bajos de la vivienda estaban dedicados íntegramente al cultivo de cannavis, existiendo tres habitaciones de considerables dimensiones donde tenían distribuida la plantación.

La Guardia Civil sospechaba que en dicha vivienda pudiera existir una plantación, por lo que el Área de Investigación de Maracena estuvo vigilando la misma hasta que considerando tener datos suficientes se solicitó de la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

Además de las 1135 plantas de cannabis sativa, la Guardia Civil descubrió 6 aparatos de aire acondicionado, 9 extractores, 6 filtros de carbono, uno de ozono, 90 transformadores y otros tantos focos halógenos de gran potencia que daban luz a la plantación y estaban siendo alimentados con la acometida ilegal a la red eléctrica. Así como abundante cableado eléctrico, abonos y productos fitosanitarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones