Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Aguas Nuevas denuncia a dos personas por cometer varias infracciones graves a la Ley de Sanidad Animal y Ley de Caza de Castilla La Mancha

  • Escrito por Redacción

guardia civil  CONEJOS UNO

Los denunciados fueron sorprendidos en la Urbanización de “Casas Viejas” con 112 conejos de campo vivos cuando los estaban cargando para su traslado supuestamente a la Comunidad Valenciana, todos ellos sin documentación y sin poder demostrar su procedencia.

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Aguas Nuevas ha denunciado a V.T.L. de 63 años de edad, vecino de Llosa De Ranes (Valencia) y A.R.G. de 39 años de edad y vecino de Albacete como presuntos autores de cometer varias infracciones graves a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal y a la Ley 3/2015 de Caza de Castilla-La Mancha.

Durante varios meses de investigación, efectivos del SEPRONA de Aguas Nuevas, habían detectado el incremento de quejas por parte de los titulares cinegéticos de varios cotos de la provincia de Albacete, que habían observado en numerables ocasiones como personas desconocidas y sin autorización previa estaban cogiendo conejos vivos en sus acotados para su posterior venta.

Paralelamente se produjo un aumento significativo de denuncias efectuadas por las diferentes patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza de toda la Provincia a personas que estaban capturando conejos de campo vivos sin autorización o incumpliendo las mismas, ya que en la mayoría de estas se autoriza su captura y sacrificio inmediato, no pudiendo comercializarse en vivo.

Tras varias semanas de investigación se localizaron varios puntos donde se iban concentrando los conejos capturados de forma ilegal, normalmente en parcelas o corrales de la Urbanización de “Casas Viejas” sita en el término municipal de Albacete, donde se mantenían varios días hasta que eran recogidos por una persona para ser trasladados a la Comunidad Valenciana y ser soltados allí sin autorización alguna.

Fue en uno de estos puntos donde efectivos del Seprona de Aguas Nuevas procedieron a la identificación de los denunciados y a la aprehensión de 112 conejos vivos, ya que estos carecían de guía de transporte y no habían sido inspeccionados por los veterinarios, así como no pudiendo acreditar su legal procedencia.

Los conejos aprehendidos han sido entregados en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, para ser liberados en el Área crítica del Lince de esta provincia, tras ser inspeccionados por los veterinarios de dicho centro y así contribuir con la recuperación y expansión del Lince que actualmente se encuentra en Peligro de Extinción.

En los distintos servicios relacionados con los hechos descritos participaron efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de Aguas Nuevas.

Las denuncias administrativas efectuadas, son remitidas a los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Albacete.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones