Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ávila desmantela un importante “punto de venta” de droga en la zona de Sotillo de la Adrada.

  • Escrito por Redacción

avila 3

Se han detenido a 4 personas, de las cuales 2 de ellas residen en dicha localidad abulense.

Antes de la llegada de las fiestas y verbenas populares previstas en honor a Nuestra Señora de la Santísima Trinidad de Sotillo de la Adrada y por contar con indicios de consumo de drogas de abuso en el marco de las mismas, con el fin de erradicar posibles puntos de ventas de droga que pudieran existir en esa localidad durante el transcurso de dicho evento, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, inició la denominada operación policial “Acogida”.

Las primeras pesquisas se centraron en un matrimonio con residencia en dicha localidad, que no desarrollaba actividad económica alguna a pesar de lo cual eran clientes de locales de ámbito juvenil donde mantenían asiduas entrevistas con multitud de personas. Ninguno de los dos investigados desarrollaba actividades laborales remuneradas. No obstante, su núcleo familiar disfrutaba de una situación económica desahogada.

Profundizando más en las pesquisas policiales, se obtuvieron indicios suficientes para sospechar que este matrimonio se dedicaba diaria y exclusivamente a la venta de hachís y marihuana en la modalidad conocida popularmente como “menudeo”. En consecuencia, el 20 de mayo de 2016, un día antes de iniciarse las referidas fiestas populares, se procedió a practicar la detención de los dos investigados, quedando con ello totalmente desmantelado un “punto de venta de droga” en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila).

Siguiendo la línea de investigación, se inició una segunda fase de la misma, determinándose finalmente que el hachís incautado al matrimonio de Sotillo de la

Adrada (Ávila) en el momento de su detención procedía de un varón de origen magrebí, con nacionalidad española, que había residido anteriormente en Santa María del Tiétar (Ávila), y que actualmente lo hacía en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo (Madrid)

A su vez, este proveedor madrileño distribuía otras partidas de hachís a vecinos de poblaciones próximas; entre las que se encuentran: Majadahonda, Las Rozas y Villaviciosa de Odón. Por su parte, algunos de estos compradores después distribuían la droga en la mencionada modalidad del “menudeo”.

Hasta este momento, el resultado de la operación policial se ha saldado con la detención de 4 personas: tres varones y una mujer.

En los registros practicados al efecto, se han incautado:

* 400 gramos de hachís.

* 52 gramos de marihuana.

* 4.465 euros distribuidos en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga.

* 3 básculas electrónicas de precisión y otros utensilios destinados para dosificar la droga, como: una picadora de cogollos de marihuana, un juego de tijeras, un cuchillo y numerosas bolsas mono-dosis.

Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, desmantelar un importante “punto de venta” de hachís y marihuana en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila), cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones abulenses del Valle del Tiétar.

Esta operación policial se encuentra encuadrada en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Ha sido dirigida en el ámbito Penal por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Arenas de San Pedro (Ávila) y desarrollada policialmente por efectivos de los equipos Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo cuerpo policial de Seguridad Ciudadana de la misma Comandancia, del Servicio Cinológico de Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones