Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

Han pasado ya tres...

No quisieron andar otro camino

No quisieron andar otro camino

Corría la primaver...

El Picoleto

El Picoleto

Arturo Perez-Rever...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora detiene a cuatro personas por 14 delitos de estafa al manipular el Odómetro de los vehículos que vendían

  • Escrito por Redacción

cuentakilometros 0 0

Durante la investigación se constató que los detenidos habrían manipulado el cuentakilómetros de al menos 30 vehículos. La operación continúa abierta ya que se espera la recepción de denuncias de más perjudicados.

La Guardia Civil en el marco de la operación “BUCATIS”  ha detenido a  dos hombres y dos mujeres en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) por la comisión de 14 delitos de estafa en las provincias de Madrid, Jaén, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Granada y A Coruña, al manipular el odómetro de los vehículos que vendían. Durante la investigación se constató que los detenidos habrían manipulado al menos el cuentakilómetros de 30 vehículos.

Un ciudadano denunció en el cuartel de Los Yebenes, que adquirió en la localidad de Tomelloso un vehículo de segunda mano y posteriormente comprobó que el vehículo tenía el doble kilómetros de los que realmente reflejaba el odómetro.

Como consecuencia de dicha denuncia, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora, inició las pesquisas, localizando a un grupo de personas que se dedicaban en la localidad de Tomelloso, a la compra venta de vehículos de segunda mano a precios muy económicos. La Guardia Civil comprobó, que estas personas  presentaban una gran cantidad de Vehículos a la Inspección Técnica en la estación de dicha localidad, por lo que se solicitó a la misma, los informes de los vehículos presentados a inspección, en los que figurasen los kilómetros actuales así como los que tenían reflejados de inspecciones anteriores, descubriendo que 30 vehículos, tenían en el momento de la inspección técnica menos kilómetros que los presentaban en la anterior inspección. La Guardia Civil estableció contacto con los actuales propietarios, obteniendo que todos los perjudicados reconocían haber  contactado con el vendedor a través de  páginas de compraventa en Internet, y que la compra física la realizaban en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

Los detenidos accedían a páginas de Internet, de compra venta de vehículos, adquiriendo vehículos de segunda mano con un elevado  número de kilómetros a un precio muy económico. Una vez en su poder, reducían los kilómetros con un dispositivo electrónico y con un programa informático. Una vez realizada esta operación los presentaban nuevamente a la ITV con los kilómetros manipulados. El informe de la ITV era utilizado como prueba de garantía de que los kilómetros eran reales, aumentando así el importe de la venta  en ocasiones hasta el doble de su valor.

Como consecuencia de estas actuaciones, la Guardia Civil  procede en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) a la detención de A. T. M, M. D. T. L., J. M. T. G., y D. G. B., por 14 delitos contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico (estafa), cometidos en las provincias de Madrid, Jaén, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Granada y A Coruña.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Orgaz (Toledo)

La operación continúa abierta ya que se espera la recepción de  denuncias de mas perjudicados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones