hospimedica2

Un guardia civil rescata a un anciano de un incendio en Villamayor de Santiago

villamayor de santiago

El agente entró en la casa que estaba siendo pasto de las llamas y pudo sacar de ella al hombre, septuagenario, que se encontraba en la planta superior

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un anciano del incendio de su vivienda en Villamayor de Santiago. Una patrulla del instituto armado detectó el fuego en una vivienda y, al llegar, encontraron a una mujer mayor pidiendo ayuda porque su marido estaba dentro de la casa.

Uno de los guardias civiles entró en la vivienda y consiguió localizar al anciano en la planta superior, ayudándole a salir hasta la calle, mientras el otro alertaba a los bomberos de Tarancón que lograron sofocar las llamas apenas hora y media después de haberse declarado.

El matrimonio, de 76 y 71 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud de Villamayor de Santiago, donde el médico observó que no presentaban quemaduras, aunque sí apreció que el hombre tenía afectación por el calor en cara y manos y problemas respiratorios, debido a la inhalación de humo, por lo que fue evacuado al Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca, de donde fue dado de alta con posterioridad.

La Guardia Civil quiere resaltar la importancia de la colaboración ciudadana, que permitió una rápida actuación y evitar que el siniestro tuviera mayores consecuencias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar