Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga los tuits ofensivos contra el fallecido torero Víctor Barrio

  • Escrito por Redacción

vicente-beleguer

La Fundación del Toro de Lidia presenta las primeras denuncias contra varios tuiteros que atacaron «el honor, la dignidad y la memoria» del fallecido matador y que, en su opinión, constituyen unos «hechos gravísimos» que incitan al odio

La Guardia Civil estudia los tuits ofensivos publicados tras la muerte del torero Víctor Barrio, por si pudieran constituir materia de delito. Por su parte, la Fundación del Toro de Lidia ha interpuesto las primeras denuncias contra varios tuiteros por atacar «el honor, la diginidad y la memoria» del fallecido matador. Así lo han señalado, en una rueda de prensa, la Fundación y su equipo jurídico, quienes podrían llegar a plantear al Ejecutivo una reforma legal para salvaguardar la dignidad y el honor de los toreros, informa EFE.

La citada Fundación ha considerado ha tachado todo lo anterior como «hechos gravísimos» y advertido que puede llegar a incitar al odio y que «van más allá del mundo taurino».

Por su parte, la Fiscalía General del Estado según a confirmado el fiscal general del Estado Consuelo Madrigal, ha afirmado este martes tras firmar un convenio contra la corrupción con la Generalitat Valenciana en la sede del Consejo General del Poder Judicial, que está recopilando información sobre los tuits y que tras esta recogida de datos vendrá un análisis de los mismos, por si pudiera constituir delito: «Hay que ver cada mensaje, no puedo decir si tienen encaje penal, podría haber un posible delito de odio o de amenazas contra determinados grupos... y si encajase en un tipo delictivo actuaríamos», ha explicado Madrigal.

La Guardia Civil habría abierto una investigación por el contenido de algunos tuits, publicados tras la cogida que le costó la vida al torero Víctor Barrio Teruel.

El director general de la Guardia civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado que «los delitos de odio están castigados y tipificados y la Guardia Civil, por supuesto, que está investigando» y añadido que independientemente de «la opinión que se tenga» sobre la fiesta de los toros, «no se pueden consentir comentarios humillantes, que incitan al odio». Además ha añadido, durante su estancia en Santander para la toma de posesión del nuevo jefe de la benemérita en Cantabria, que tampoco consentirán que las redes sociales se usen para «humillar y ofender a personas».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones