Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Ávila este fin de de semana han realizado dos rescates en montaña

  • Escrito por Redacción

guardia civil montaña-avila

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil en rescates en montaña, este fin de semana los componentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil desplegados en Ávila han realizado dos rescates consecutivos.

El pasado 09 de julio sobre las 15:30 horas, el GREIM de la Guardia Civil recibe aviso por parte del Refugio Elola perteneciente a la Plataforma de Gredos, quien comunica que hay una persona deshidratada en los alrededores de dicho refugio.

La fuerza traslada la incidencia al 112 a través de la Central Operativa de la Guardia Civil de Ávila para activar el dispositivo de Rescate, dirigiéndose al helipuerto de Hoyos del Espino para el encuentro con el helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Durante el trayecto hacia el helipuerto, el Servicio de Emergencias 112 participa a la Central Operativa de la Guardia Civil que una mujer de 77 años de edad se encontraba desmayada en la zona de baños cerca del camping de Hoyos del Espino como a unos dos kilómetros río abajo del Rio Tormes, optando ante la gravedad de los hechos por acudir al segundo aviso, trasladándose por tierra al lugar donde permanecía la mujer desmayada. Una vez allí observaron que se encontraba inconsciente, siendo rescatada del río mediante porteo de camilla por terreno abrupto hasta la ambulancia haciéndose cargo los servicios sanitarios.

Una vez finalizado este rescate el GREIM, sobre las 16:30 horas regresa al helipuerto de Hoyos del Espino, donde permanecía a la espera los componentes el helicóptero.

Sobre las 17:15 horas llegan al Refugio Elola y la persona deshidratada que había sido atendida por una enfermera que se encontraba disfrutando de su día libre en el lugar.

A las 17:30 horas el helicóptero de la Guardia Civil aterriza en el helipuerto, la víctima es atendida nuevamente por personal sanitario y la trasladan al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones