Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa velan por un "turismo seguro" en Altea este verano

  • Escrito por Redacción

img 25947

Dentro del marco de la Operación Verano 2016, el Plan Turismo Seguro activado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con el objetivo de proporcionar un entorno más seguro y de calidad a los turistas extranjeros que visitan la provincia de Alicante, la Guardia Civil de Altea realiza servicio conjunto con un agente de la Gendarmería Nacional Francesa.

 Si paseando por la localidad alicantina de Altea, observa a un agente de la Gendarmería Nacional Francesa realizando servicios de seguridad ciudadana, no se alarme, no se ha despertado en otro país: la Guardia Civil en colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa, realizan patrullas conjuntas por la localidad, con el fin de ofrecer un entorno más seguro a los ciudadanos de la Unión Europea, y de otros países, que nos visitan este verano.

Estas acciones, junto al refuerzo de efectivos, y la apertura de las Oficinas SATE, pretenden evitar el aumento de la delincuencia durante el periodo estival, atendiendo más rápida y eficazmente a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos. 

De esta forma, la Guardia Civil contribuye a transmitir una sensación de mayor seguridad entre los turistas, extranjeros y españoles.

Colaboración europea todo el año

La Guardia Civil desarrolla durante todo el año, con la agencia “European Police College” un programa de intercambio, basado en el programa universitario “Erasmus”, en los que participan los diferentes cuerpos de policía europeos. 

En este programa, llamado EPEP (European Police Exchange Program), se intercambian agentes entre las instituciones policiales con el fin de lograr un intercambio y aprendizaje de conocimientos “sobre el terreno”.

Hace unas semanas un Capitán de la Gendarmería Nacional Republicana de Portugal, visitó nuestra provincia, después de que un Alférez del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante estuviera durante una semana realizando servicio conjunto en Portugal.

Durante su visita se trataron temas específicos sobre la facilitación de la inmigración irregular, y la vigilancia de fronteras de la Unión Europea, a través de los diferentes servicios que realiza la Guardia Civil sobre esta materia en Alicante. 

La operatividad del servicio “SIVE”, de protección de costas, la participación en despliegues marítimos de inspección de buques mercantes e incluso la localización de una patera en la localidad de Benidorm, han sido algunas de las experiencias vividas por este Capitán de la GNR Portuguesa durante su estancia en Alicante, y que seguro contribuirán en el desarrollo de una mejor, si cabe, colaboración entre los cuerpos europeos.

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones