Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla) detiene a seis personas por estafar a clientes por internet

  • Escrito por Redacción

coche-guardia-mod

La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de estafar por internet a clientes de diversas provincias españolas, Sevilla, Pontevedra, Islas Baleares, Segovia, Murcia, Ávila, y Badajoz entre ellas, ya que insertaban anuncios de venta de teléfonos y videoconsolas en páginas de compraventa que posteriormente no enviaban a los compradores.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que se han esclarecido denuncias por estafas en Sevilla, Pontevedra, Islas Baleares, Segovia, Murcia, Ávila, y Badajoz, y que la operación, desarrollada por los agentes de Los Alcores (Sevilla) comenzó en diciembre de 2015 con la denuncia de una persona.

Esta persona denunció haber comprado a través de un conocido portal de internet especializado en la compra-venta una videoconsola y, tras realizar el ingreso en la cuenta que le facilitaron por teléfono, no recibió el producto.

Los investigadores de la Guardia Civil observaron que anuncios similares, más de quinientos, se repetían con cambios de usuario y ubicación, en los que venden principalmente teléfonos móviles o videoconsolas.

Esto les llevó a sospechar que podría tratarse de anuncios con fines delictivos y comenzaron a buscar la existencia de denuncias por hechos similares en todo el territorio nacional, tanto denuncias en la Guardia Civil como en la Policía Nacional.

La Guardia Civil llegó a la conclusión de que realmente se trataba de un grupo de estafadores organizados de forma piramidal que operan en todo el territorio nacional.

El cabecilla se encargaba de insertar los anuncios en páginas web y aplicaciones móviles de compraventa de segunda mano y del trato directo con las víctimas, en segundo nivel estaban los que se dedican a captar a jóvenes a los que se paga cierta cantidad por facilitar un número de teléfono y una cuenta bancaria así como de retirar el dinero que ingresan las víctimas a través de cajeros automáticos y hacerlo lo antes posible.

Este último grupo cambiaba constantemente para tratar de no dejar rastro y despistar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y el reparto de las "ganancias" también se adapta a esta estructura piramidal.

Se consiguió identificar y detener a la mayor parte del grupo de estafadores, formado por seis personas, en su mayoría vecinos de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que permitió esclarecer diez hechos delictivos, así como el cese de la actividad de este grupo de delincuentes.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones