Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional desmantela la mayor fábrica ilegal de tabaco intervenida en España

  • Escrito por Redacción

tabaco-ilegal

La Policía Nacional ha batido un nuevo récord en incautación de material ilegal. En este caso, de tabaco. La Unidad contra los Delitos Especializados y Violentos (UDEV) ha desmantelado una organización criminal dedicada a la fabricación de cigarrillos y envoltorios en naves situadas en tres provincias españolas, desde las que distribuían las cajetillas al resto del país y a todo el mundo.

En concreto, el pasado miércoles, los agentes de la UDEV en colaboración con otras unidades del cuerpo entraron en tres naves industriales situadas en las provincias de Toledo, Salamanca y Málaga, en donde los miembros de la organización habían montado fábricas clandestinas de tabaco. Los pabellones se encontraban insonorizados, con el fin de evitar que los vecinos sospecharan, y en ellos estaban instaladas las máquinas que elaboraban diariamente miles de cajetillas.

Los agentes responsables de la denominada operación Kulata entienden que con el desmantelamiento de las tres fábricas se da por desarticulada una organización conformada en su mayor parte por ciudadanos de origen búlgaro. Los miembros de la trama habían establecido una red de contactos en la que también se incluían españoles, aunque en menor proporción.

La operación Kulata ha sido desarrollada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Policía Nacional.La operación Kulata ha sido desarrollada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Policía Nacional.

De hecho, la Policía ha detenido a una veintena de delincuentes de nacionalidad búlgara y a otros dos españoles, componentes todos ellos de la red criminal. Cada uno de los arrestados ocupaba una posición dentro de la organización y realizaba unas determinadas funciones, desde la consecución de la materia prima hasta la distribución, pasando por los diferentes pasos que incluye la fabricación clandestina de los cigarrillos y de las cajetillas.

Los investigadores aún no han podido determinar la cuantía exacta de tabaco incautado en esta operación, ya que en el momento en el que se redactaba esta información aún estaba pendiente de realizarse el pesaje final y la suma del material intervenido en los tres puntos de confección del producto.

Sin embargo, las fuentes consultadas sí consideran estar en posición de asegurar tajantemente que se trata de "cantidades ingentes" de picadura de tabaco, cigarrillos ya elaborados y cajetillas perfectamente preparadas para ser distribuidas. Los agentes responsables de la operación dirigida por el comisario jefe de la UDEV, Héctor Moreno, tienen claro que es una de las mayores operaciones de este tipo a nivel mundial y, por supuesto, la mayor en la historia de España.

La operación fue desarrollada el pasado miércoles en una acción coordinada por la UDEV en la que participaron otras unidades de apoyo. La actuación policial se desarrolló ese día en las tres provincias mencionadas al mismo tiempo, con el fin de evitar cualquier chivatazo entre los miembros de la trama.

EL CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones