Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Calp a una banda dedicada a robar en perfumerías

  • Escrito por Redacción

perfums3

Realizaban los hurtos con bolsos de mano "apantallados" para anular las alarmas antirrobo de los productos que sustraían. La Guardia Civil sospecha que los productos eran enviados a Rumanía para su posterior venta. Uno de los detenidos tenía pendiente una Orden de Extradición a Alemania por robo de viviendas

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Calp a tres personas, miembros de un grupo criminal organizado, dos hombres (47 y 34 años) y una mujer (40 años), de nacionalidad rumana, que se habían especializado en el robo de determinados productos en droguerías y perfumerías. Uno de los arrestados tenía pendiente una solicitud de extradición a Alemania por su implicación en el robo de viviendas, y la mujer era buscada como presunta autora de un delito de robo con violencia cometido en Lorca (Murcia), de un reloj valorado en 7.500 euros.

En el momento de su identificación portaban unos bolsos de mano, conocidos como apantallados, que están modificados para anular las alarmas antirrobo de los productos sustraídos, aunque en ese momento no llevaban encima ningún de ellos, si bien algunos testigos confirmaron la existencia de un vehículo en el que habían visto a los detenidos.

Según la Guardia Civil, a pesar de la falta de colaboración de los tres, y de que no llevaban encima llaves u otros objetos que pudieran hacer pensar en la existencia del vehículo, los agentes consiguieron localizar cerca del lugar de la detención un automóvil que se correspondía con las características relatadas por los ciudadanos que colaboraron con el cuerpo policial.

El coche estaba a nombre de una persona, de nacionalidad española, residente en Alicante, que lo había vendido hace meses a un ciudadano rumano, quien a su vez se lo había traspasado a los detenidos, todo ello sin realizar los correspondientes registros de las transferencias en la Dirección General de Tráfico. Después de un registro superficial, uno de los agentes logró encontrar las llaves del vehículo ocultas en uno de los amortiguadores, y en su interior encontraron perfumes y cosméticos por valor de más de 1.500 euros.

A pesar de que los tres detenidos negaron tener relación con el vehículo, los agentes también enccontraron una maleta con su documentación personal, además de numerosos recibos de envíos de paquetes a Rumanía, por lo que se sospecha que una vez robados, los productos eran enviados a su país de origen para su posterior venta.

Con las referencias del material encontrado, la Guardia Civil pudo localizar el establecimiento donde había sido robado, y a través de las cámaras de seguridad consiguieron identificarlos sin lugar a dudas. En la grabación se ve claramente a los detenidos como, mientras uno actúa de gancho para distraer a las dependientas, los otros van introduciendo los productos en los bolsos apantallados.

Las tres personas fueron puestas a disposición Judicial, y el hombre con la Orden Europea de Extradición fue trasladado a los Juzgados Centrales de Madrid para su deportación a Alemania.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones