Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El GREIM de la Guardia Civil de Benasque rescata el cuerpo sin vida de un montañero francés y evacúa a una montañera herida

  • Escrito por Redacción

FOTO 1 rescate fallecido

Sobre las 10’00 horas de hoy se ha recibido una llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando que un ciudadano francés que se encontraba en la cima de la cresta de Salenques en término municipal de Benasque se había precipitado al desprenderse una piedra, debido a la mala cobertura existente en esa zona no se tienen más datos.

Se dirigen al lugar 2 componentes del GREIM de Benasque en helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y médico de 061, tras sobrevolar la zona localizan al accidentado en la vertiente del valle de Barrancs y a las tres personas que le acompañaban un poco más arriba. Se deja a los especialistas y al médico en el lugar más próximo que es posible hacerlo, estando a una hora aproximadamente ya que los especialistas tienen que progresar por una zona de roca en malas condiciones con continuos desprendimientos, tras llegar a la zona donde estaban los acompañantes se monta un pasamanos para asegurarlos y se inicia el descenso hasta el lugar donde se encuentra el accidentado, no pudiendo hacer nada el médico por su vida ya que debido al golpe tenía lesiones incompatibles con la vida.

Dado que para extraer el cuerpo del lugar se necesita más especialistas y material específico se incorporan al rescate otros dos componentes del GREIM de Benasque.

De los tres acompañantes del fallecido, una mujer tenía una lesión en el tobillo por lo que se opta por descenderla, junto a los otros acompañantes, por la otra vertiente del Pico hasta unos 60 metros de la cima, donde existe un glaciar para facilitar así su evacuación con el helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque.

Mientras por los especialistas se inician las tareas para evacuar al fallecido, tras realizar un descenso de unos 200 metros hasta la base de la pared, la cual se ha visto dificultada por la mala calidad de la piedra, teniendo que esquivar continuamente pequeños desprendimientos, han conseguido trasladar el cuerpo hasta una zona nevada donde era posible la toma del helicóptero y desde allí se ha trasladado hasta la helisuperficie de Benasque y posteriormente al depósito de cadáveres de esa localidad a la espera de autopsia, a  disposición del Juzgado de Instrucción de Boltaña. Se trata de un francés de 60 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones