Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Huesca a cinco personas, entre ellas a una menor

  • Escrito por Redacción

btt-panticosa

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, rescata en el día de hoy y hasta las 17:00 horas a cinco personas accidentadas en la montaña, entre ellas a una menor.

- 13’00 horas se recibe aviso en EREIM Panticosa de la organización de una prueba btt que se desarrollaba en el día de hoy en esa localidad, indicando que un participante ha sufrido un esguince que le impide continuar con la marcha, por lo que se desplazan al lugar efectivos del EREIM inmovilizándole el tobillo con una férula y trasladándolo en camilla hasta una pista cercana en el vehículo oficial lo han trasladado hasta la estación de esquí donde se encontraba una ambulancia de la prueba deportiva, tras recibir atención médica es trasladado al hospital de Jaca, se trata de un varón de 38 años, vecino de Calatayud.

- 14’20 horas se recibe un aviso en la central de la Guardia Civil (062), informando que un parapentista ha sufrido un accidente al perder el control del aparato en la zona de Bernasa (Valle de Hecho), se desplazan al lugar SEREIM de Jaca, helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y médico 061, tras localizar al herido se deja a los especialistas y al médico en el lugar, tras atender el médico al parapentista se acomoda en la camilla y es evacuado mediante un ciclo de grúa y trasladado hasta la escuela militar de montaña de Jaca y de allí en ambulancia al hospital de Alta Resolución de Jaca con posible fractura de vertebra. Se trata de un vecino de Isaba (Navarra) de 34 años.

- 14’30 horas se recibe una llamada en la Central 062 de la Guardia Civil informando que una niña de 9  años que se encontraba realizando la ruta del Ibón de Estanés había sufrido una luxación en la rodilla y no podía caminar. Una vez finalizado el traslado del parapentista el helicóptero con personal del SEREIM de Jaca y médico de 061 se dirigen a la altura de la Muga 292, termino municipal de Ansó donde se encuentra la menor, atendiendo la médico en el lugar a la menor y siendo trasladada junto a su padre a la escuela militar de montaña y de allí en ambulancia al Hospital de Alta Resolución de Jaca.

- 14’40 horas se recibe un nuevo aviso en el  EREIM Panticosa de la organización de una prueba btt, indicando que un participante ha sufrido una caída y se había provocado una luxación en el hombro que le impide continuar con la marcha, por lo que se desplazan al lugar efectivos del EREIM, los especialistas inmovilizan el hombro con una venda y asisten al ciclista en el descenso hasta la estación de esquí durante unos 45 minutos, una vez allí una ambulancia presta atención médica al accidentado. Se trata de un vecino de Oiartzun  (Guipúzcoa) de 39 años.

- 16’15 horas se recibe un aviso en la central 062 informando que una barranquista había sufrido un accidente cuando descendía por un tobogán del barranco Miraval (Tella – Sin) y se había lesionado la pierna, se dirigen al lugar helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque, GREIM de Boltaña y médico del 061, se localiza a la accidentada en una explanada junto al barranco, tras valorar el médico del 061 una posible rotura muscular del triceps femoral se la introduce en el helicóptero y es trasladada a la helisuperficie de Boltaña donde esperaba una ambulancia convencional que la traslada al centro de salud de La Fortunada. Se trata de una mujer francesa de 21 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones