Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada interviene la mayor plantación de cannabis sativa de los últimos años en la Sierra de Lújar de Granada

  • Escrito por Redacción

guardia civil granada - cannabis Lújar 4

La Guardia Civil ha localizado 5160 plantas de cannabis sativa en el barranco del Hornillo del término municipal de Lújar. El detenido poseía una escopeta de caza robada en Madrid en 1988 para presuntamente proteger la plantación.

La Guardia Civil ha descubierto en el barranco del Hornillo, en la Sierra de Lújar, la mayor plantación de cannabis sativa de las descubiertas en la provincia de Granada en los últimos años, con 5160 plantas.

En esta operación ha sido detenido un vecino de Castell de Ferro, de cincuenta y siete años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil descubrió que el detenido, que carece de licencia de armas, ocultaba junto a la plantación, entre unos sacos, una escopeta de caza de calibre 12 que había sido robada en Madrid en el año 1988.

Los agentes del Área de Investigación de la Compañía de Motril averiguaron que el individuo ahora detenido se dedicaba al cultivo de cannabis sativa y a la posterior elaboración de marihuana. Lo complicado de la investigación, no obstante, fue averiguar dónde tenía la plantación.

El detenido es pastor y conoce perfectamente la Sierra de Lújar y aprovechó uno de los lugares donde conducía el ganado para abrevarlo, para crear un sistema de riego por goteo utilizando el agua del abrevadero y conducirla hasta distintos bancales en los que había plantado el cannabis.

Estos bancales estaban separados unos de otros y distribuidos a lo largo del barranco, y estaban protegidos de la vista por la propia orografía del terreno y por la abundante vegetación.

El detenido había dispuesto las plantas en distintas fases de crecimiento para asegurarse varias cosechas a lo largo del año.

Una vez localizadas las plantas, los guardias civiles se afanaron en desmantelar la plantación, con la dificultad añadida de que tuvieron que transportar las más de 5000 plantas campo a través, durante más de un kilómetro, hasta el camino más cercano.

Además de las plantas y de la escopeta robada descubiertas, los agentes también intervinieron al detenido productos fitosanitarios específicos para el cultivo del cannabis, 1000 maceteros en los que ya crecían los primeros brotes de una futura plantación y un tarro con numerosas semillas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones